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  • Lo prometido es deuda! Ya está publicada la receta de la Sopa de Miso con foto de la pasta que necesitan para prepararla👌🏼
En Estados Unidos la pueden comprar en @wholefoods y en Chile, buscando por internet, la encontré en @lovinglifecl 👏🏼 Cuando la hagan me cuentan, y si toman fotos me etiquetan ☝🏼 para ver lo ricas que les quedaron! .
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  • #Sopa de Miso o Mijo para alimentar las bacterias del intestino y mejorar la inmunidad 💪🏼
Sabías que si tu intestino está sano todo tu cuerpo estará sano? Y con todo me refiero TODO en serio: cerebro, piel, salud mental, articulaciones, y todas las enfermedades que estén relacionadas a la inflamación (osea prácticamente todas), sin mencionar la constipación que afecta a tantos y provoca no solo malestares digestivos sino a nivel emocional, social, y físico. Cuida y alimenta a tus bacterias intestinales! Tenemos mucho que agradecerles ✨
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  • Quienes siguen a #nutreduca o han sido mis pacientes saben que una de mis primeras recomendaciones es la ORGANIZACIÓN. Esto nos permite cocinar 1 o 2 veces a la semana y dejar todo preparado para comer sin tener que calentarnos mucho la cabeza 🤯
Mi aliado para esto es el horno 💕 porque puedo poner miles de preparaciones distintas y cocinarlas prácticamente todas al mismo tiempo! Después es cosa de porcionar y refrigerar, o congelar si preparé mucho. 
Acá va una opción de mis favoritas para el horno, que además es muy versátil y fácil! 👏🏼 Budín de verduras vegano y sin gluten(4 porciones grandes) 🍆1 berenjena 🍆1 zapallito italiano 🍆1 zapallito squash (amarillo)
🍆1 cebolla chica 🍆1/2 frasco salsa tomate casera (o la más natural que encuentres)
🍆1/2 taza “carne” de soya orgánica
🍆3 cdas Avena (certificada sin gluten para celíacos, sensibles y alérgicos)
🍆Sal, pimienta, paprika, comino, ajo en polvo. .
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Remoja la carne de soya en agua caliente hasta cubrirla, y mantenla tapada por unos 30 min o hasta que haya absorbido toda el agua. 
Corta todas las verduras en julianas (tiras delgadas), y saltéalas en un wok bien caliente con un poco de aceite de oliva o coco, solo hasta que estén al dente. Agrega la carne de soya, la avena, y condimenta a gusto. Lleva la mezcla a una budinera apta para horno y agrégale la salsa de tomates por encima (si prefieres puedes mezclarlo todo junto). Cocina por 20 minutos en un horno precalentado a 180•C (355•F), y listo! ✨

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  • Antojo de #chocolate ? 🍫
El otro día en el supermercado vi este mismo “montón maní” en bolsas para nada reciclables, con azúcar y lo peor de todo, caros! 
Acto seguido, llegué a mi casa a prepararlos 😋 y fue súper rápido!! Para prepararlos solo necesitas maní y chocolate de buena calidad (cacao 70% y sin azúcar es ideal). Derrite la cantidad que quieras de chocolate, puede ser en baño maría o al microondas por ciclos de 30 segundos y revolviendo cada vez. 
Agrega el #maní al chocolate, y con una cuchara forma porciones sobre un mat de silicona. Llévalos al refrigerador por 1 hora aprox, y guárdalos en un tupper hermético en el refrigerador. 
Puedes hacer este mismo proceso con las nueces, almendras o pistachos! 
Comparte esta idea con los #niños en tu casa, y con los no tan niños también 👀. Yo tengo los mejores recuerdos de prepararlos con mi mamá @tortas_elisa cuando era muy chica 💕 
Además, esta forma de comer chocolates te permite calmar la ansiedad porque de paso incluyes frutos secos que tienen un alto poder saciante gracias a las grasas de buena calidad, que a su vez son necesarias para la salud celular. 
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