Celebraciones sin productos procesados

Seguro les ha pasado: llega el fin de semana y nos olvidamos de la “dieta”. Lo pongo entre comillas porque lo que realmente el 99% de la población hace es régimen, osea restringir su alimentación para lograr el objetivo, cuando en realidad deberíamos estar preocupados en mejorar nuestra dieta que es lo que comemos todos los días -sea nutritivo o no tanto- y adoptar nuevos hábitos, pero bueno… eso es tema para otro día.

Como les contaba, para la mayoría el fin de semana es el peor enemigo de estos esfuerzos por bajar de peso, sobre todo ahora que pasamos el 18 de septiembre y entramos en “plan verano”.

Lo que me encantaría que en realidad pasara es que aprendamos a recibir a nuestros invitados con opciones igual de ricas, pero llenas de nutrientes, y que se transforme en moda! Que cambiemos las papas fritas y los doritos por chips de plátano y de papas reales hechas en casa, o la mayonesa por una salsa hecha a base de tofu; que integremos la Kombucha o las aguas saborizadas dentro de las opciones para tomar. Con esto no estoy diciendo que nos olvidemos de la piscola o las cervezas, pero sí que ampliemos el espectro para que incentivemos el consumo de nuevas opciones que incluso nos ayudan a evitar la caña (resaca) del día siguiente.

Que una tabla ya no tenga solo quesos sino también verduras, y que en los asados incluyamos las verduras a la parrilla, los champiñones rellenos de huevo y las brochetas de cebolla/pimentón/berenjena/zapallito italiano.

¡Hay tantas opciones! Es cosa de entrar a Google, Pinterest o Instagram y se nos abre un mundo de posibilidades.

Les voy a dejar algunas ideas y las fotos, para que se motiven a innovar con sus eventos en la casa, e incluso les propongo que incluyamos el hashtag #carretenutreducado en Instagram y Facebook para que nos motivemos entre todos a cambiar nuestros hábitos!

Hummus Tradicional:
– 2 tazas garbanzos cocidos
– 1/2 taza agua de la cocción de garbanzos o agua filtrada
– jugo de 1/2 limón
– 2 cdas de Tahini
– 1/2 cdta sal de mar o rosada
– 1 cda aceite de oliva
Procesa todo. Si está muy seco agrega un poco más de aceite y agua. Reserva la mitad y condimenta la otra mitad con 1/4 cdta comino, 1/4 cdta paprika y pimienta de cayenna a gusto.

Hummus con cebolla caramelizada:
Corta 1 cebolla en pluma o juliana, cocínala en un sartén antiadherente bien caliente (sin aceite) y remueve cada cierto tiempo hasta que se haya cocinado y ya se note el caramelo propio de la cebolla.
Procesa la mitad de esta cebolla con el hummus que reservaste, y usa la restante para la presentación.

Salsa tofu/ajo:
– 1 trozo Tofu de unos 5cm de ancho
– 1 diente ajo chico
– ciboulette cortado muy fino
– sal y jugo limón a gusto
Procesa todo excepto el ciboulette (se usa solo para poner sobre la salsa) y rectifica el sabor. Todo depende de si quieres la salsa con más o menos sabor ácido/ajo.

Salsa mango/piña:
– 1 taza mango picado en cubos
– 2 tazas piña en cubos
– 2 cdtas cilantro picado
– 1 jalapeño chico
– 1/2 cebolla en cubos
– 2 cdtas jugo limón
– 1 cdta sal
Mezcla todo en un bowl, rectifica el sabor y e idealmente déjala reposar por 24 horas en el refrigerador en un tupper con tapa para que los sabores se intensifiquen y quede mucho más rica!

Pasta de huevo:
– 2 huevos duros
– 2 cdas de la salsa de tofu/ajo
Con un tenedor muele los huevos, mezcla con la salsa hasta que esté homogéneo y listo! Si prefieres puedes reemplazar la salsa por mayonesa casera.

Queso untable:
– 1/2 taza castañas de cajú (anacardos) remojadas en agua por 3 horas
– 1/3 taza agua
– 1 cda jugo limón
– 1/2 cdta cúrcuma en polvo
– 3 cdas levadura nutricional
– 1/2 cdta sal de mar o rosada
Elimina el agua de remojo de las castañas de cajú. Procesa todo, rectifica el sabor y listo!

Salsa de menta:
– 1 yogurt de coco o soya sin endulzar
– 1 cda de menta fresca picada
– 1 cda cilantro picado
– 1/2 cdta mostaza en grano (polvo)
– 1/4 cdta comino en polvo
– 1 cdta jugo limón y ralladura de 1/2 limón
– 1 cebollín picado
– 1 cda aceite de oliva
– 1 cdta sal de mar o rosada
Procesa todo, rectifica el sabor y listo!

Tabla de verduras y frutos secos:
Para esto solo tienes que disponer de las frutas, verduras y frutos secos que prefieras. En este caso usé mini pepinos , tomates cherry🍅, uvas , mini zanahorias  y pistachos.

Fuente: www.nutreduca.cl

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

  • Apoyemos a la industria azucarera! 
Sí, leíste bien. El post de hoy es para alentarte a comprar AZÚCAR, pero no precisamente para comértela, sino para usarla en tu piel. 
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, y muchas veces el más olvidado, sobre todo por los hombres 🤔
Cuidar la piel no es un acto “femenino” si no más bien una necesidad vital para nuestra salud. 
La piel es nuestro contacto más directo al mundo externo, al medio ambiente, a la polución, al sol y el viento. Sufre cambios con la temperatura, las emociones, la alimentación, y las etapas de la vida (🤰🏻🧓🏼🏋🏻‍♀️). Qué podemos hacer en retribución? EXFOLIARLA! Ayudarla a eliminar esas células muertas y a mantenerse más saludable. Ahí es donde entra el papel del azúcar, ya que es un perfecto exfoliante natural, económico, sin necesidad de envases (la puedes comprar a granel o reciclar la bolsa en la que viene), y muy fácil de usar. Puedes reutilizar un frasco o un envase de plástico con tapa para mantenerla en la ducha. Yo la uso a diario para quitar los residuos de desodorante y células muertas (importantísimo sobre todo cuando usas desodorantes naturales!!), y con menos frecuencia en codos y el resto del cuerpo. Ojo con la cara porque ahí vas a necesitar azúcar muy fina (casi azúcar flor/impalpable), y masajear suavemente. 
Otra forma de ayudar a la salud de la piel y todo el cuerpo es cepillándola en seco, pero eso es tema para otro día 🧖🏻‍♀️
Así que ya sabes! Saca el azúcar de tu cocina y llévala a la ducha! Le vas a dar mejor uso de esa forma y tu cuerpo completo te lo va a agradecer 😉
📷downshiftology.com
.
#nutreduca #nutreducatips #azúcar #exfoliación #exfoliantenatural #saluddelapiel #salud #cuidadodelapiel
  • Necesitas incluir más #agua en tu día a día? Si, ya se que para algunos es muy fome el agua de la llave (aunque lo ideal sería tomarla filtrada ☝🏼). Por eso, las ideas como ésta ayudan a mejorar la hidratación de nuestro cuerpo sin añadir azúcar, edulcorantes, ni cafeína. 
Agua de Piña y Jengibre 💛 - 1 litro agua fría filtrada - cáscara de una piña - trozo de jengibre rallado, del tamaño de un pulgar 
Preparación:
Lavar muy bien la piña. Llevar todos los ingredientes a una olla tapada a fuego medio. Apenas comience a hervir, sacar del fuego y dejar enfriar. 
Se puede mantener en el refrigerador, aunque creo que tomarla tibia o a temperatura ambiente es mucho más rica! 
Si no tienes una olla con capacidad para 1 litro de agua, puedes hacerlo con la mitad y luego le agregas el resto cuando la vayas a tomar.
.
#nutreduca #nutreducarecipes #piña #aguadepiña #piñayjengibre #jengibre #agua #hidratación
  • La receta de esta maravilla ya está publicada! Disfrútenla y me cuentan si la hacen! 
Link en la Bio o la pueden buscar directo en www.nutreduca.cl como Salsa Verde Proteica y Vegana 👌🏼
.
#nutreduca #nutreducarecipes #salsaverde #salsaproteica #sincarnes #vegan #comidareal #proteinavegetal
  • Salsa verde protéica y vegana 😱 y además, muuuy rica!!😋
Receta mañana en nutreduca.cl ✨
.
#salsaverde #vegano #plantbased #proteinavegetal #meatless #sincarne #almuerzo #comidareal #nutreduca #nutreducarecipes

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018