Celebraciones sin productos procesados

Seguro les ha pasado: llega el fin de semana y nos olvidamos de la “dieta”. Lo pongo entre comillas porque lo que realmente el 99% de la población hace es régimen, osea restringir su alimentación para lograr el objetivo, cuando en realidad deberíamos estar preocupados en mejorar nuestra dieta que es lo que comemos todos los días -sea nutritivo o no tanto- y adoptar nuevos hábitos, pero bueno… eso es tema para otro día.

Como les contaba, para la mayoría el fin de semana es el peor enemigo de estos esfuerzos por bajar de peso, sobre todo ahora que pasamos el 18 de septiembre y entramos en “plan verano”.

Lo que me encantaría que en realidad pasara es que aprendamos a recibir a nuestros invitados con opciones igual de ricas, pero llenas de nutrientes, y que se transforme en moda! Que cambiemos las papas fritas y los doritos por chips de plátano y de papas reales hechas en casa, o la mayonesa por una salsa hecha a base de tofu; que integremos la Kombucha o las aguas saborizadas dentro de las opciones para tomar. Con esto no estoy diciendo que nos olvidemos de la piscola o las cervezas, pero sí que ampliemos el espectro para que incentivemos el consumo de nuevas opciones que incluso nos ayudan a evitar la caña (resaca) del día siguiente.

Que una tabla ya no tenga solo quesos sino también verduras, y que en los asados incluyamos las verduras a la parrilla, los champiñones rellenos de huevo y las brochetas de cebolla/pimentón/berenjena/zapallito italiano.

¡Hay tantas opciones! Es cosa de entrar a Google, Pinterest o Instagram y se nos abre un mundo de posibilidades.

Les voy a dejar algunas ideas y las fotos, para que se motiven a innovar con sus eventos en la casa, e incluso les propongo que incluyamos el hashtag #carretenutreducado en Instagram y Facebook para que nos motivemos entre todos a cambiar nuestros hábitos!

Hummus Tradicional:
– 2 tazas garbanzos cocidos
– 1/2 taza agua de la cocción de garbanzos o agua filtrada
– jugo de 1/2 limón
– 2 cdas de Tahini
– 1/2 cdta sal de mar o rosada
– 1 cda aceite de oliva
Procesa todo. Si está muy seco agrega un poco más de aceite y agua. Reserva la mitad y condimenta la otra mitad con 1/4 cdta comino, 1/4 cdta paprika y pimienta de cayenna a gusto.

Hummus con cebolla caramelizada:
Corta 1 cebolla en pluma o juliana, cocínala en un sartén antiadherente bien caliente (sin aceite) y remueve cada cierto tiempo hasta que se haya cocinado y ya se note el caramelo propio de la cebolla.
Procesa la mitad de esta cebolla con el hummus que reservaste, y usa la restante para la presentación.

Salsa tofu/ajo:
– 1 trozo Tofu de unos 5cm de ancho
– 1 diente ajo chico
– ciboulette cortado muy fino
– sal y jugo limón a gusto
Procesa todo excepto el ciboulette (se usa solo para poner sobre la salsa) y rectifica el sabor. Todo depende de si quieres la salsa con más o menos sabor ácido/ajo.

Salsa mango/piña:
– 1 taza mango picado en cubos
– 2 tazas piña en cubos
– 2 cdtas cilantro picado
– 1 jalapeño chico
– 1/2 cebolla en cubos
– 2 cdtas jugo limón
– 1 cdta sal
Mezcla todo en un bowl, rectifica el sabor y e idealmente déjala reposar por 24 horas en el refrigerador en un tupper con tapa para que los sabores se intensifiquen y quede mucho más rica!

Pasta de huevo:
– 2 huevos duros
– 2 cdas de la salsa de tofu/ajo
Con un tenedor muele los huevos, mezcla con la salsa hasta que esté homogéneo y listo! Si prefieres puedes reemplazar la salsa por mayonesa casera.

Queso untable:
– 1/2 taza castañas de cajú (anacardos) remojadas en agua por 3 horas
– 1/3 taza agua
– 1 cda jugo limón
– 1/2 cdta cúrcuma en polvo
– 3 cdas levadura nutricional
– 1/2 cdta sal de mar o rosada
Elimina el agua de remojo de las castañas de cajú. Procesa todo, rectifica el sabor y listo!

Salsa de menta:
– 1 yogurt de coco o soya sin endulzar
– 1 cda de menta fresca picada
– 1 cda cilantro picado
– 1/2 cdta mostaza en grano (polvo)
– 1/4 cdta comino en polvo
– 1 cdta jugo limón y ralladura de 1/2 limón
– 1 cebollín picado
– 1 cda aceite de oliva
– 1 cdta sal de mar o rosada
Procesa todo, rectifica el sabor y listo!

Tabla de verduras y frutos secos:
Para esto solo tienes que disponer de las frutas, verduras y frutos secos que prefieras. En este caso usé mini pepinos , tomates cherry🍅, uvas , mini zanahorias  y pistachos.

Fuente: www.nutreduca.cl

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

  • Flash Sale! Link to shop in the Bio 👌🏼 Valid only for U.S and Puerto Rico
  • New skin care line! 🧖🏻‍♀️
Made with Alpine moisture complex and Snow algae extract, plus a variety of carefully selected flowers. Hidrates, protects and repair your skin while leaving an amazing flower scent (smells like roses). The results are just WOW! 
Go to the link in the Bio and save 20% until Nov. 30th! 
Valid only for the U.S and Puerto Rico 
#swissjust #swissjustusa🇨🇭 #vitaljust #foreveryoung #miami #miamibeach #puertorico🇵🇷 #usa🇺🇸 #edelweiss #snowalgaeswiss #glaciarwater #crueltyfree #essentialoils #swissjustconsultant #medicinalplants #skincare #naturalskincareproducts
  • Necesitas una idea para el almuerzo de hoy? 
Omelette con champiñones y papas al horno (o a la plancha). Demasiado fácil y rico! 😋
Lava bien las papas y córtalas en rodajas. Si las llevas al horno alíñalas inmediatamente con aceite de oliva, sal y los condimentos que prefieras y cocínalas a horno fuerte por unos 25-30 minutos. Si las haces a la plancha, cocínalas unos 4-5 minutos (hasta que las pinches y estén suaves) y luego condiméntalas. 
Para el omelette, bate 1 huevo+1 clara, agrega sal y pimienta. Calienta una sartén antiadherente y vuelca el huevo. Espera 1 minuto y agrega los champiñones previamente salteados, dobla tu omelette por la mitad, y cocina unos segundos más para que se cocine el interior. Sirve con #ciboulette y listo! 
#nutreduca #nutreducarecipes #almuerzosaludable #comidareal #singluten #sinlactosa #omelette #papas #champiñones #fácilyrico
  • Break de estudio con un Chai Latte y una galleta casera de calabaza 😋
Para el té chai usé lo siguiente: 
1 1/2 taza agua filtrada 
1 cda Té negro (oolong orgánico)
1 rama chica de Canela
1/2 estrella de Anis 
1 cdta Jengibre en polvo 
5 Clavos de olor
1/4 cdta Nuez moscada 
Pizca de Pimienta
1/8 cdta Cardamomo 
Lo calenté en una olla hasta antes de que empezara a hervir. Lo filtré, y lo guardé en una tetera chica. Como quedó súper cargado, combino una parte de té con leche de almendras y un poquito más de agua, lo caliento en una olla y listo! 
Rinde para 4 tazones aprox (dependiendo de qué tan cargado te guste el té) 
#nutreduca #nutreducarecipes #chailatte #homemade #chailattecasero #comidareal #breaksaludable #alimentaciónintuitiva #coachingnutricionalonline #asesoriasnutricionalesonline

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018