El poder del Agradecimiento

No todo es comida. De hecho, lo primero de lo que nos alimentamos no es precisamente comida porque podemos vivir semanas sin comer y algunos días sin tomar agua. Nos enfermamos, sí, pero no nos morimos y somos capaces de recuperarnos. En cambio, ¿Cuántos días somos capaces de vivir sin aire? Ni uno! Bastan unos minutos para que nuestro cuerpo deje de responder. Entonces, podríamos decir que lo primero y más esencial es el aire que respiramos. Lo segundo creo que serían las emociones y situaciones a las que estamos expuestos, y que determinan las decisiones que tomamos, como por ejemplo, la comida que elegimos. Es en este punto donde creo que entra el Agradecimiento.

Desde hace unos días he estado experimentando el poder de la Meditación, y dentro de mis prácticas diarias incluí el simple hecho de dar las gracias a Dios, al Universo, a la Virgen, a mi Ángel de la guarda, y a quien se me cruce por la mente en esos cortos pero efectivos 10 minutos (generalmente a alguien que siento que me cuida desde el cielo). Doy gracias por todo lo que tengo y lo que no también; por lo bueno y lo “malo”, y lo escribo así entre comillas porque me he dado cuenta que lo malo ¡no es para nada malo!. Me ha permitido crecer como persona, conocer otros puntos de vista, vivir experiencias dolorosas desde las que puedo experimentar sentimientos como la compasión, la empatía, la rabia que se transforma en entendimiento, el dolor desde el que puedo sanarme y sanar mis relaciones con los otros. Dar gracias por lo que no tengo para no transformarme en un ser cómodo y poder tener motivaciones para perseguir mis sueños, para forzarme a salir de mi zona de comfort, y porque a pesar de que quizás siempre encontremos una excusa para creer que algo nos falta, entender que siempre hay alguien que carece de algo más básico. No estoy hablando de cosas materiales, sino de amor, preocupación, alguien que te llame para saber cómo estás, que te salude en tu cumpleaños, y que te abrace o te escuche cuando lo necesitas.

¿Te has puesto a pensar en todo lo que tienes por agradecer? ¿En lo distinta que sería tu vida si sólo te pasaran cosas buenas, y nunca nada de lo cual aprender? ¿Cómo podríamos entender a otros si viviéramos en un mundo perfecto?

Y ahora, ¿Qué tiene que ver todo esto con la comida y la nutrición? TODO! La disposición con la que nos sentamos frente a ese plato de comida, la energía con la que lo recibimos, el agradecimiento que sentimos al tener la posibilidad de comer un plato nutritivo, el amor que le ponemos al cocinar… todo influye. ¿Por qué será que la comida de la mamá o de las abuelas siempre es más rica?, o ¿Por qué cuando cambio la frase “hasta las lechugas me engordan” por un pensamiento como “Gracias —— por la posibilidad de comer y nutrirme” empiezo a bajar de peso? ¡Esto último lo vivimos con muchos de mis pacientes!

Puedes practicarlo en tus pensamientos, verbalizándolo o escribiéndolo en una agenda. Otra idea es tener un frasco o una pecera en la cual dejar 3 papeles diarios con frases que indiquen por lo que te sientes agradecida/o, y al terminar la semana o cuando sientas que tuviste un mal día tomas uno de los papeles, o todos, y los lees.

Inténtalo, hazlo una práctica diaria. Agradece y todo se hará más fácil, más liviano, más placentero. ¿Tienes algo que perder si lo intentas? ¡Al contrario!

Me encantaría leer tu experiencia cuando lo hayas puesto en práctica.

 

Créditos foto: gabrielle cole on Unsplash

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

  • Dale color a tu vida! Eso es lo que necesita tu sistema digestivo: Frutas y verduras de distintos colores. Crudas, cocidas y fermentadas. Con o sin cáscara. En ensaladas, aperitivos, snacks, acompañamientos... el formato lo eliges tú! .
#nutreduca #nutreducatips #asesoriasnutricionalesonline #coachingnutricionalonline #ensalada #comidareal #frutasyverduras
  • Ayer tuve una demostración de #thermomix y estoy DEMASIADO emocionada de saber que en unas semanas más voy a tener la mía ❤️ Preparamos arroz de coliflor, sopa de zanahoria y ginger, masa de pizza, leche de almendras y un snack crudivegano tipo brownie que estaba para morir de rico! 
Y lo mejor? Todo en 1 1/2 hora, ensuciando lo mínimo (solo el vaso de la Thermomix) y cero esfuerzo físico (lo cual mi espalda agradece mucho). Era comida para 4-6 personas, pero no la puse toda en la foto. 
Y tú? La conoces? Te gustaría tenerla? 👀
.
Thanks to @imagemeworkshop Masterclass by @leagrandvalet ! 
Now I know how to use my iPhone camera to take better pictures! I’m not a pro but still I can see the improvement!
.

#thermomixdemo #tm6 #comidareal #cocinafácil #nutreduca #miami #asesoriasnutricionalesonline #onlinehealthcoaching #shotoniphone #imagemeworkshops #iphonecamera #iphonephotos #shotwithaniphone
  • I ❤️ @thrivemarket !! Si vives en USA esta es de las mejores membresías que puedes pagar! 
Todo lo que ven en esta foto SON REGALOS. 
Thrive Market es una tienda online de comida, productos de limpieza, maquillaje y vinos. Todo es orgánico, de origen responsable, respetando el 🌎. Los precios son mucho mejores que el supermercado, y cuando compras $49 o más el envío es gratis y te dan los regalos del día, que puede ser uno, o muchos como en este caso 😬. Y ojo que los que ya tenemos suscripción podemos regalar hasta $25 de dcto en la primera compra para nuevos miembros!! Link de dcto en la Bio 👌🏼
.
#comidasaludable #ahorro #supermercado #thrivemarket #orgánico #nongmofoods #thrivemarketgiftwithpurchase #thrivemarketmember #latinosenusa #chilenosenmiami #enjoylife #seedible #mammachiaorganic #vegaprotein
  • Porque de EQUILIBRIO se trata la cosa, les dejo esta receta!! Personalmente, me acomoda mucho más una dieta basada en plantas, acorde a lo que mi cuerpo sabe digerir mejor según lo que he aprendido al escucharlo y entenderlo. Para muchos otros, las proteínas animales son importantísimas en su dieta y eso también está bien. Mi punto es que TODOS SOMOS UN MUNDO DISTINTO, con diferentes necesidades, gustos, tipos de actividades... sin embargo lo que todos tenemos en común, es que nuestros cuerpos se benefician de alimentos libres de químicos, hormonas, metales pesados, y cualquier sintético que pueda andar dando vuelta (y hoy en día abundan en la industria 🙄) por eso la invitación es a comer orgánico, o non-gmo al menos, con huevos de gallinas libres, y carnes de animales alimentados exclusivamente con pasto y que han caminado libres (no en claustro para engorda). Es más caro? SI. Es más barato que pagar el tratamiento después? TAMBIÉN. Tú eliges 🤷🏼‍♀️
Y lo más importante: TODO EN EXCESO ES MALO! 
Controlemos el consumo de animales, y de paso le damos un respiro al 🌎🙏🏼.
.
La receta de este wok de carne y zapallitos la encuentras en www.nutreduca.cl (link en la Bio) .
#wok #almuerzo #zucchinis #zapalloitaliano #proteinaanimal #comidareal #grassfed #equilibrio #nutreduca #nutreducarecipes

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018