Ensalada con pollo al estragón y aderezo de mostaza

Ingredientes:
1 Lechuga.
1 Bandeja de rúcula.
1 Bandeja de brotes de alfalfa.
1 Pechuga de pollo deshuesada.
1 Cucharada de estragón.
1 Bandeja de tomates cherry (también puede ser tomate tradicional cortados en pequeños trozos).
2 Cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta a gusto.

Aderezo
1 unidad de yogurt natural (125 gr).
2 Cucharadas de mostaza.
1 Cucharadita de salsa de soya.
1 Cucharada de sésamo tostado.

Preparación:

1.- Lava en abundante agua la lechuga y la rúcula, déjala en un recipiente para que escurra toda su agua (o bien, utiliza la centrífuga para secar las hojas). Lava y corta los tomates cherry en mitades y reserva junto con las hojas recién lavadas.

2.- Aparte, corta las pechugas de pollo en tiras, déjalas en un bowl y condimenta con aceite de oliva, estragón, sal y pimienta. Luego, calienta una sartén y saltea el pollo durante 6 min. aprox. removiendo de vez en cuando hasta cocerlo completamente. Una vez listo retira del fuego y deja enfriar.

3.- Para el aderezo, junta el yogurt natural la mostaza, la salsa de soya y el sésamo tostado. Mezcla hasta homogenizar y una vez listo condimenta con pimienta a gusto.

4.- Para servir, junta la lechuga con la rúcula en un plato. Esparce algunas mitades de tomates cherry, acomoda trozos de pollo cocidos y vierte una porción del aderezo. Por último decora con los brotes de alfalfa y sirve de inmediato.

Lo divertido de las ensaladas, es que tú puedes jugar con los ingredientes, por ejemplo, a esta receta puedes agregarle cebollín, o espinaca cruda, la verdura que se te ocurra!! cilantro, ciboulette o perejil, también son bienvenidos!!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

Instagram did not return a 200.

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018