Ensalada Thai

Esta ensalada se va a volver tu favorita! Es rápida, simple, muuuy rica, y con ese toque crujiente perfecto del repollo y maní.

Rinde: 2 porciones grandes

INGREDIENTES
  • 1/2 taza quínoa 
  • 2 tazas repollo morado cortado
  • 1 taza zanahoria rallada 
  • 1 taza edamames cocidos
  • 1/4 taza cebollín picado
  • 4 cucharadas cilantro picado
  • 1/4 taza maní sin sal

Aliño:

  • 2 cucharadas aminos de coco o soya 
  • 1 1/2 cda jugo de limón
  • 1 cucharada maple o agave o miel
  • 1 cda vinagre de arroz
  • 1 cda aceite de sésamo
  • 1 cdta jugo de jengibre fresco rallado
PREPARACIÓN

Remoja la quínoa por unos 15 minutos y cuela para eliminar el agua. Lava y repite el proceso, o simplemente lávala bajo la llave del agua, sobre el colador, usando tu mano libre para masajearla y así ayudarla a botar las saponinas que ha hacen amarga.

Cocina la quínoa en 1/2 taza de agua hervida, tapa y mantén a fuego medio hasta que se haya evaporado toda el agua (demora unos 10-12 min). He leído a muchas personas que usan una proporción 1:2 (1 de quínoa por 2 de agua) pero la verdad es que a mi gusto queda muy desarmada. Creo que manteniendo el 1:1 obtienes una quínoa con más textura y que se separa.

Una vez lista, déjala enfriar mientras preparas las verduras.

Si está usando edamames cocidos congelados, tendrás que descongelarlos la noche anterior en el refrigerador. Una vez listos, saca los porotos de la vaina y resérvalos.

Corta el repollo en tiras, ralla la zanahoria, corta el cebollín y el cilantro. 

Para obtener el jugo de jengibre, corta un trozo del tamaño de tu pulgar y rállalo. Luego lo exprimes hasta completar 1 cdta de concentrado.

Mezcla todos los ingredientes del aderezo en un bowl pequeño. 

En un bowl grande combina todo, mezcla bien, espera unos minutos a que los sabores se impregnen, y sirve.

Es una ensalada simple pero deliciosa! Con aporte de carbohidratos complejos y proteínas vegetales que te dejará satisfecho y lleno de nutrientes!

Fuente: www.nutreduca.cl

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

  • Porque de EQUILIBRIO se trata la cosa, les dejo esta receta!! Personalmente, me acomoda mucho más una dieta basada en plantas, acorde a lo que mi cuerpo sabe digerir mejor según lo que he aprendido al escucharlo y entenderlo. Para muchos otros, las proteínas animales son importantísimas en su dieta y eso también está bien. Mi punto es que TODOS SOMOS UN MUNDO DISTINTO, con diferentes necesidades, gustos, tipos de actividades... sin embargo lo que todos tenemos en común, es que nuestros cuerpos se benefician de alimentos libres de químicos, hormonas, metales pesados, y cualquier sintético que pueda andar dando vuelta (y hoy en día abundan en la industria 🙄) por eso la invitación es a comer orgánico, o non-gmo al menos, con huevos de gallinas libres, y carnes de animales alimentados exclusivamente con pasto y que han caminado libres (no en claustro para engorda). Es más caro? SI. Es más barato que pagar el tratamiento después? TAMBIÉN. Tú eliges 🤷🏼‍♀️
Y lo más importante: TODO EN EXCESO ES MALO! 
Controlemos el consumo de animales, y de paso le damos un respiro al 🌎🙏🏼.
.
La receta de este wok de carne y zapallitos la encuentras en www.nutreduca.cl (link en la Bio) .
#wok #almuerzo #zucchinis #zapalloitaliano #proteinaanimal #comidareal #grassfed #equilibrio #nutreduca #nutreducarecipes
  • Jueves con pinta de viernes... alguien que piense igual? 👀 
Mejor aun si es con este Dip de Lentejas Rojas! Cremoso, lleno de sabor, proteico, vegano, fácil y rápido. Qué puede ser mejor que eso? 
Gracias Javi por permitirme compartirla!
La receta como siempre en nutreduca.cl ✨Link en la Bio .
#vegano #diplentejas #aperitivos #proteinavegetal #comidareal #nutreducarecipes #nutreduca
  • Qué puede see más fácil que una tortilla de verduras? Tomas todo lo que esté a punto de morir en tu refrigerador, lo cortas muy chiquitito, se va todo a un bowl con huevo batido y aliños, al sartén bien caliente 4-5 min por lado, y listo!! Incluso puedes usar esta misma mezcla y ponerla en moldes individuales, agrega semillas o crutones de cochayuyo por arriba, al horno 15 minutos y tienes aperitivo rico en proteínas, fibra, vitaminas y minerales! 💪🏼 Cuál es tu tortilla favorita? .
#nutreduca #nutreducatips #nutreducarecipes #tortilladeverduras #almuerzo #almuerzorapido #verduras #hojasverdes #comidareal
  • Apoyemos a la industria azucarera! 
Sí, leíste bien. El post de hoy es para alentarte a comprar AZÚCAR, pero no precisamente para comértela, sino para usarla en tu piel. 
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, y muchas veces el más olvidado, sobre todo por los hombres 🤔
Cuidar la piel no es un acto “femenino” si no más bien una necesidad vital para nuestra salud. 
La piel es nuestro contacto más directo al mundo externo, al medio ambiente, a la polución, al sol y el viento. Sufre cambios con la temperatura, las emociones, la alimentación, y las etapas de la vida (🤰🏻🧓🏼🏋🏻‍♀️). Qué podemos hacer en retribución? EXFOLIARLA! Ayudarla a eliminar esas células muertas y a mantenerse más saludable. Ahí es donde entra el papel del azúcar, ya que es un perfecto exfoliante natural, económico, sin necesidad de envases (la puedes comprar a granel o reciclar la bolsa en la que viene), y muy fácil de usar. Puedes reutilizar un frasco o un envase de plástico con tapa para mantenerla en la ducha. Yo la uso a diario para quitar los residuos de desodorante y células muertas (importantísimo sobre todo cuando usas desodorantes naturales!!), y con menos frecuencia en codos y el resto del cuerpo. Ojo con la cara porque ahí vas a necesitar azúcar muy fina (casi azúcar flor/impalpable), y masajear suavemente. 
Otra forma de ayudar a la salud de la piel y todo el cuerpo es cepillándola en seco, pero eso es tema para otro día 🧖🏻‍♀️
Así que ya sabes! Saca el azúcar de tu cocina y llévala a la ducha! Le vas a dar mejor uso de esa forma y tu cuerpo completo te lo va a agradecer 😉
📷downshiftology.com
.
#nutreduca #nutreducatips #azúcar #exfoliación #exfoliantenatural #saluddelapiel #salud #cuidadodelapiel

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018