Dip de Porotos negros

Hace mucho tiempo no subía una receta! Espero que ésta les sirva para hacer ricos aperitivos, o incluso la pueden usar como proteína para sus almuerzos porque queda exquisito! Esto alcanza para unos 3 aperitivos o 2 almuerzos aproximadamente. 

Ingredientes:
  • 1 taza Porotos negros (remojar la noche anterior)
  • 1 Cebollín chico (o 1/2 grande)
  • Jugo de 1/2 limón
  • 1/2 tomate con cáscara
  • 1 diente Ajo
  • Sal y pimienta a gusto
  • Opcional: una pizca de merquén
Preparación:

Elimina el agua de remojo de los porotos y ponlos a cocer a fuego medio, cubiertos de agua. Cuando rompa hervor déjalos 10 min y agrega 1/3 cucharadita de sal. Cocina unos 15 minutos más o hasta que estén blandos.

Una vez listos los porotos, déjalos enfriar y reserva.

Pica el cebollín en rodajas pequeñas.

En una procesadora de alimentos agrega los porotos, el cebollín picado, el tomate (no es necesario picarlo), el jugo de limón y los aliños. Procesa hasta que obtengas una pasta homogénea.

Si quieres que la mezcla un poco más untable, le puedes agregar 1 cucharada aceite de oliva.

Sirve en un pocillo con tostadas, galletas o tortillas de maíz cortadas en triángulos (las llevas unos minutos al horno hasta que estén crocantes y listo).

Fuente: www.nutreduca.cl

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

  • Almuerzo de domingo con mínimo esfuerzo? 🙄 Obvio! Para aprovechar de descansar y disfrutar el día.
Es muy rápido de preparar, sobre todo si te aseguras de mantener tu #refrigerador con #verduras lavadas y listas para comer. Entonces... cocinas la #quinoa con alguna verdura (champiñones o brócoli son mis favoritos para esto), calientas una sartén y pones a dorar el #tofu aliñado con un poco de #aminosdecoco (o salsa de soya), preparas la ensalada y la aliñas. En 15 minutos vas a tener un #almuerzo rico y nutritivo, muy fácil y rápido de preparar 💪🏼con aporte de #proteínas vegetales, #carbohidratos complejos, #fibrasoluble e insoluble, #vitaminas  y #minerales. 
#nutreduca #nutreducatips #almuerzofácil #comidareal #chilenosenmiami #coachingonline #asesoriasnutricionalesonline
  • Otra de nuestras recetas más vistas y favoritas por lejos! 🙌🏼De las que más repito en mi casa 🙊
Encuéntrala como Budín de zapallo italiano y choclo 🌽usando el buscador en www.nutreduca.cl 
#nutreduca #nutreducarecipes #budindezapallito #vegetariano #comidareal #budindeverduras #almuerzosaludable #cenasaludable #asesoriasnutricionalesonline #coachingensalud #coachingonline
  • Este queque de zanahoria es de las recetas más vistas en la web! 😋 Puedes encontrarlo por su nombre usando el buscador en www.nutreduca.cl 
#quequezanahoria #harinaintegral #reposteríasaludable #comidareal #nutreduca #nutreducarecipes #snacks #chilenosenmiami #coachingonline #asesoríasnutricionalesonline #coachingensalud
  • Ya está en nutreduca.cl esta receta fácil y rica! 🍿
👀 con la web renovada. Está en proceso aun y pronto van a tener más info disponible!

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018