Garbanzos al pesto

Estos garbanzos son fáciles, ricos y excelente opción para quienes quieren entrar, o ya comenzaron, en la transición de comer menos productos animales y más en base a plantas. Los puedes acompañar con lo que prefieras, pero por lejos mi opción favorita es con un arroz basmati porque esa mezcla es para morir de rica! Y si usas una leche de coco espesa, mejor aun!!

INGREDIENTES
  • 1 taza garbanzos, medidos antes de cocinarlos
  • 2 zapallitos italianos medianos
  • 200 cc Pesto, casero o envasado
  • 100 cc leche de coco o avena o soya orgánica
  • Sal, pimienta a gusto
PREPARACIÓN

Primero lo primero: Remoja las legumbres en abundante agua con unas gotas de limón o vinagre de sidra de manzana. Déjalas durante toda la noche, y a la mañana siguiente cambia el agua. Mantenlas ahí por 12 horas más.

Una vez transcurrido 1 día completo de remojo, elimina el agua y lleva las legumbres a cocer a una olla y cúbrelas con agua filtrada fría. Tápalas, y cocina a fuego alto hasta que comience a hervir. Luego, baja el fuego al mínimo y sigue cocinándolas por 20-30 minutos más o hasta que estén firmes pero blandas por dentro.

Corta los zapallitos en cubos más o menos del mismo tamaño.

Calienta una sartén antiadherente grande (no hay necesidad de usar aceite) y cocina los zapallitos hasta que estén dorados y al dente. Agrega los garbanzos cocidos, el pesto y la leche vegetal. Revuelve bien y añade sal y pimienta a gusto, con cuidado de no pasarse con la sal. Hay que recordar que el pesto aporta mucho sabor a la preparación, y puede que sea necesario agregar menos sal de la que acostumbras.

Cocina por unos minutos hasta que esté todo bien caliente, y sirve con tu acompañamiento preferido.

Fuente: www.nutreduca.cl

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018