Hamburguesas de Garbanzos

Este plato es especial para aquellas madres que saben la importancia de incluir las legumbres en la alimentación, en especial de los pequeños, y que lamentablemente, es difícil de lograr. Pero con esta receta, que es un pequeño truco, te facilitaremos esta tarea.

Ingredientes:

– 3oo grs de garbanzos (remojados del día anterior):

– 2 cebollas medianas.

– 1 morrón pequeño.

– 3 dientes de ajo.

– un toque de cilantro.

– aceitunas picadas.

– Pan rallado (sólo para dar consistencia).

– sal a gusto.

– 1 cdta de curry.

Preparación:

1. Cocinar los garbanzos con sal y curry, hasta que el garbanzo esté blando.  Luego se  deja enfriar un poco y se licua con agua  (pero que no sea mucha). Se reserva.

2. Cortar la cebolla, morrón, ajos y cilantro.  Sofreir la cebolla con el morron en un sartén con un poco de aceite de Oliva, hasta que queden dorados. Agregar el cilantro y los ajos. Se dejan unos minutos más y se retira.

Agregamos lo fritado a los garbanzos licuados junto con las aceitunas picadas y se mezcla.

A dicha mezcla se le agrega el pan rallado (también puede ser una parte de pan rallado y otra de harina común o de soja) hasta que quede una mezcla consistente a la cual se la pueda moldear.

Hecho esto, se saca cantidades del tamaño de un puño y se le da la forma de hamburguesa. Luego se van colocando en una plancha con papel alusa plateada y se va dando vuelta a medida que se doren agregándoles orégano en cada lado (a gusto).

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

Instagram did not return a 200.

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018