Lasagna de berenjena y champiñones

Esta exquisita opción vegana no tiene nada que envidiarle a una lasagna tradicional. Hasta los más carnívoros la van a amar!

INGREDIENTES:
  • 1 Berenjena grande o 2 medianas
  • 1 bandeja grande de Champiñones
  • 1 frasco de Pasta (salsa) de tomate
  • ½ Cebolla grande
  • 1 Pimentón
  • ½ taza queso vegano para derretir (o tradicional)
  • Sal, orégano, comino, paprika
  • Opcional: Aliño tipo ahumado para carnes
PREPARACIÓN:

Corta las berenjenas en rodajas de ½ a 1 cm de espesor. Pon las rodajas separadas sobre un papel absorbente y esparce un poco de sal sobre ellas. Déjalas reposar ahí por unos 30 minutos, y llévalas a una sartén antiadherente bien caliente para sellarlas (un par de minutos por lado es suficiente). Reserva.

Corta los champiñones en cubitos, al igual que el pimentón y la cebolla.

Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva o coco, y cocina la cebolla hasta que esté transparente. Luego agrega los champiñones y pimentones, hasta que estén tiernos pero sin sobre-cocinar. Aliña con sal, queso, comino y paprika, o puedes reemplazar estos dos últimos por el aliño tipo ahumado.

Para montar en la budinera esparce un poco de salsa en la base, luego una capa de berenjenas, luego una capa de pino de champiñones, salsa de tomates, y repite hasta que se te acaben los ingredientes. Termina con un poco de orégano y el queso vegano (o tradicional).

Lleva al horno precalentado a 180ºC (355ºF) por 15-20 minutos, y sirve inmediatamente.

Fuente:  www.nutreduca.cl

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

  • Almuerzo de domingo con mínimo esfuerzo? 🙄 Obvio! Para aprovechar de descansar y disfrutar el día.
Es muy rápido de preparar, sobre todo si te aseguras de mantener tu #refrigerador con #verduras lavadas y listas para comer. Entonces... cocinas la #quinoa con alguna verdura (champiñones o brócoli son mis favoritos para esto), calientas una sartén y pones a dorar el #tofu aliñado con un poco de #aminosdecoco (o salsa de soya), preparas la ensalada y la aliñas. En 15 minutos vas a tener un #almuerzo rico y nutritivo, muy fácil y rápido de preparar 💪🏼con aporte de #proteínas vegetales, #carbohidratos complejos, #fibrasoluble e insoluble, #vitaminas  y #minerales. 
#nutreduca #nutreducatips #almuerzofácil #comidareal #chilenosenmiami #coachingonline #asesoriasnutricionalesonline
  • Otra de nuestras recetas más vistas y favoritas por lejos! 🙌🏼De las que más repito en mi casa 🙊
Encuéntrala como Budín de zapallo italiano y choclo 🌽usando el buscador en www.nutreduca.cl 
#nutreduca #nutreducarecipes #budindezapallito #vegetariano #comidareal #budindeverduras #almuerzosaludable #cenasaludable #asesoriasnutricionalesonline #coachingensalud #coachingonline
  • Este queque de zanahoria es de las recetas más vistas en la web! 😋 Puedes encontrarlo por su nombre usando el buscador en www.nutreduca.cl 
#quequezanahoria #harinaintegral #reposteríasaludable #comidareal #nutreduca #nutreducarecipes #snacks #chilenosenmiami #coachingonline #asesoríasnutricionalesonline #coachingensalud
  • Ya está en nutreduca.cl esta receta fácil y rica! 🍿
👀 con la web renovada. Está en proceso aun y pronto van a tener más info disponible!

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018