Salsa verde proteica y vegana

Esta salsa es exquisita para combinar con lo que quieras, e incluso para rellenar masitas si usas menos ingredientes líquidos. Además, aporta proteínas vegetales para quienes prefieren no consumir carnes, o para los que necesitan un break en su sistema digestivo.

INGREDIENTES
  • 6 tazas espinacas
  • 2 tazas hojas brócoli
  • 1/2 taza albahaca
  • 3/4 trozo tofu firme, orgánico (300 g)
  • 3/4 taza leche vegetal
  • 1/4 taza agua
  • 3 dientes ajo
  • 1 cebolla chica
  • 1/2 cdta nuez moscada
  • 1/4 taza nueces picadas
  • 1 cdta sal rosada
  • Pimienta a gusto
PREPARACIÓN

Saltear la cebolla en cubos y los ajos. Agregar las hojas verdes y apenas estén blandas, retirar del fuego. Dejar enfriar.

Licuar todos los ingredientes (excepto las nueces), corregir sal y aliños.

Servir con el acompañamiento que prefieras. Te recomiendo combinarlo con quínoa si prefieres mantenerlo sin gluten, o con spaghettis integrales que igualmente queda muy rico! Independiente del que decidas, agrégale las nueces al final por encima para que le den el toque perfecto.

NOTA:

Si no tienes hojas de brócoli, puedes usar más espinacas, kale, u hojas de coliflor.

Puedes usar la “leche” vegetal que prefieras, pero te recomiendo de almendras o avena para este caso.

Es muy importante que uses tofu orgánico, porque es una especie de quesillo que se elabora a partir del poroto de soya. Ya sabemos de sobra que la soya es uno de los alimentos más utilizados para cultivos genéticamente modificados (GMO) y por ende en su proceso de crecimiento se utilizan fertilizantes y herbicidas (como el glifosato o RoundUp como nombre comercial) altamente cancerígenos.

Fuente: www.nutreduca.cl

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

  • Nueva receta en nutreduca.cl!! 🙌🏼
Fácil, versátil y muy rica como siempre! 
Apta para vegetarianos (tiene huevos), celíacos, e intolerantes a la lactosa ✨
👉🏼 Desliza para ver cómo quedó esta milhojas por dentro 😋
.
#budindeverduras #nutreduca #nutreducarecipes #comidareal #singluten #sinlactosa #vegetariano #almuerzo #proteinavegetal #verduras
  • Pasé de querer brownies con helado, a este “helado” saludable 🤷🏼‍♀️ por qué? Porque no tenía brownies y no pretendía salir a comprar, ni menos prepararlos (era muy larga la espera... 🙄). No son nada parecidos, pero cumplieron el mismo objetivo: calmar mi ansiedad por algo dulce! Y mejor aun si es una preparación llena de vitaminas y minerales, grasas buenas, antioxidantes y DEMASIADO fácil. 
Tip del día: Siempre tener fruta congelada 👌🏼 Receta para 2 porciones: 
En una procesadora/licuadora tritura 2 plátanos congelado con 2 puñados de berries, también congelados. Agrega 1 cucharada de mantequilla de almendras o tahini + un poquito de agua (solo si ves que el trabajo es muy difícil para tu procesadora de alimentos). Cuando obtengas una pasta tipo helado, sirve en los bowls y por encima agrega tus toppings favoritos. En este caso usé cacao 100% en polvo y castañas de cajú. .
Esta es solo una referencia porque puedes combinar las frutas que quieras! Se me ocurre mango/leche de coco y piña/menta para una próxima ocasión, y a ti? 😋
.
#nutreduca #nutreducarecipes #helado #heladosaludable #comfortfood #frutas #comidareal #nicecream #postre #dessert
  • Basta de flojera! Hace mucho que no subía una receta a mi website, así que acá va una para motivarlos a comer rico, sano, y sin excusas, porque es demasiado fácil de hacer! 
El link para estos Garbanzos al Pesto está en mi Bio, o puedes encontrar la receta usando el buscador en nutreduca.cl ✨ .
Aprovecho para pedirles que mantengan a la gente de Bahamas en sus oraciones/vibras positivas 🙏🏼 o lo que les haga sentido a cada uno, porque nosotros acá nos salvamos de Dorian, pero hay muchísima gente pasándolo muy mal después del paso de este huracán. .
Y por último! El calentamiento global es nuestra culpa como seres humanos, y TODOS podemos aportar nuestro granito de arena, por insignificante que te parezca. Así que usa botellas de agua reutilizables, bolsas de tela, cepillos de dientes de bamboo, bombillas de acero inoxidable, arma tu propio huerto, elige ropa de segunda mano, compra en las ferias locales, haz duchas más cortas, o lo que quieras!! Pero haz algo 🙏🏼
.
#garbanzos #chickpeas #pesto #almuerzo #almuerzosaludable #comidareal #nutreduca #nutreducarecipes #asesoriasnutricionalesonline #onlinehealthcoach
  • Dale color a tu vida! Eso es lo que necesita tu sistema digestivo: Frutas y verduras de distintos colores. Crudas, cocidas y fermentadas. Con o sin cáscara. En ensaladas, aperitivos, snacks, acompañamientos... el formato lo eliges tú! .
#nutreduca #nutreducatips #asesoriasnutricionalesonline #coachingnutricionalonline #ensalada #comidareal #frutasyverduras

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018