Sopa de Miso

Esta sopa está tan rica que hasta los menos fanáticos la van a amar! La pasta de Miso que usé está disponible en Whole Foods acá en Estados Unidos, y en Chile la pueden encontrar en www.lovinglife.cl (cuesta $9.900 y rinde muchísimo). Les voy a dejar la foto al final de esta receta para que la puedan buscar en el país en el que vivan. 

INGREDIENTES
  • 4 tazas agua filtrada
  • ½ Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • 2 ramas de Apio (las parte superior donde están las hojas)
  • 6 champiñones grandes
  • ½ taza Mijo en grano
  • 2 cdas Hacho Miso
  • ½ cdta Sal de mar o rosada
PREPARACIÓN

Corta la cebolla en pluma, la zanahoria en rodajas delgadas, y separa las ramitas de apio o córtalas por la mitad si son muy largas.

En una olla agrega el agua fría junto con las verduras que acabas de cortar, el mijo en grano y la sal. Cocina a fuego medio alto hasta que rompa hervor. Baja la temperatura al mínimo y cocina por 15 minutos.

Una vez pasado el tiempo, en una sartén bien caliente saltea mínimamente los champiñones.

Agrega los champiñones y las 2 cucharadas de Hacho Miso (o pasta de Mijo) a la olla, retira del fuego y revuelve bien hasta que la pasta se deshaga. Una vez mezclado todo está lista para disfrutar.

NOTA: Es importante que la pasta de Mijo no se someta a hervor al tratarse de un alimento fermentado.

El Hacho Miso es una pasta que se obtiene a partir de porotos de soya combinado con una mezcla de fermento base a partir de diversos cereales. Incluye un proceso de aproximadamente 1 año y como resultado se tiene una masa de color oscuro y olor muy característico (a mi me recuerda a hongos shiitake cocinados) que nos aporta proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Ha sido tradicionalmente utilizado en Asia y África como alimento terapéutico para recuperar la flora intestinal.

Fuente: www.nutreduca.cl 
Esta es la pasta Hacho Miso que usé 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

Instagram did not return a 200.

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018