Alfajores chilenos
Ingredientes:

Para la masa

  • 1 taza Harina blanca
  • 1/2 taza Harina integral
  • 1/2 cdta. Polvos de hornear
  • 4 yemas

Para el relleno

  • 3/4 taza Manjar light
  • 3 cdas. Leche descremada
Preparación:

Cierne la harina con los polvos de hornear. Añade las yemas una a una, mezclándolo bien cada vez hasta que obtengas una masa firme y seca. Agrega agua de a cucharadas en caso de que necesites humedecerla más, hasta que la masa quede firme y no se pegue a la superficie donde la estás amasando.

Extiéndela con un uslero hasta lograr un espesor de 3-4 mm, o en una máquina para pastas (con el rodillo prensador) hasta llegar al número 6 de espesor. Con ayuda de un cortador de galletas redondo, de unos 5 cm de diámetro, dale forma a tus masitas. Luego, pínchalas con un tenedor para que no se inflen en el horno.

Llévalas al horno a 200ºC por unos 8 minutos o hasta que comiencen a dorarse.

Mientras esperas que se cocinen, mezcla el manjar light y la leche descremada.

Saca las masas del horno, y agrega 1 cucharadita de la mezcla de manjar a la mitad de las masitas, para luego taparla con y hacer un “sandwich”.

Ya están listos tus alfajores para disfrutar! Recuerda comerlos con moderación, ya que a pesar de ser reducidos en calorías, no son el mejor postre o acompañamiento del té que podríamos recomendarte… pero considerando que celebramos fiestas patrias  te puedes dar un gustito!!

Fuente: www.recetaschilenas.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018