Helado de frambuesa y yogurt

¡Irresistible! Este helado de frambuesa y yogurt está ideal para regalonear a tu familia y disfrutar en estos días de comienzo de primavera. Si quieres, puedes reemplazar la frambuesa por tu fruta favorita. 

Ingredientes:
  • 4 yogurt natural cremosos (Griego)
  • 2 tazas Frambuesas congeladas u otro Berry a elección
  • ½ tableta Chocolate bitter para fundir
  • Mostacilla comestible o almendras picadas
  • Opcional: Stevia en gotas, a gusto
Preparación:

Asegúrate de tener moldes para hacer helado en casa, de lo contrario puedes ir al supermercado o una tienda de repostería y conseguirlos.

Antes de comenzar, lava bien la fruta a utilizar. Mezcla el yogurt y la mitad de las frambuesas. Licúa hasta obtener una masa homogénea. Por otro lado tritura las frambuesas que te quedaron y resérvalas.

Rellena los moldes con la mezcla de yogurt hasta ¾ de la capacidad, y lleva al congelador por 1 ½ hora aprox. Ahora sácalos del congelador y termina de rellenarlos con las frambuesas trituradas. Congélalos por otras 4 horas o hasta que estén completamente sólidos los helados.

Para desmoldar puedes poner bajo la llave de agua caliente por unos segundos. Calienta el chocolate bitter a baño maría, e introduce la punta del helado rápidamente. Si quieres puedes añadir las mostacillas o almendras picadas.

Deja enfriar y lleva al congelador nuevamente, esta vez envuelto en alusa plast. Podrás guardarlos allí hasta por 18 meses.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

Instagram did not return a 200.

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018