Mousse de Chocolate
INGREDIENTES

Un postre de solo 3 ingredientes, súper fácil, rico, barato y que además está en línea con el desperdicio-cero! Con los garbanzos restantes puedes hacer hummus, estas hamburguesas o la salsa especiada que te voy a enseñar a hacer en la próxima receta publicada!

  • Agua resultante de la cocción de 500 g de Garbanzos (Aquafaba)
  • 4 cdas Cacao amargo
  • 2 cdas Miel o Agave o Maple
PREPARACIÓN

Primero y lo más importante es cocinar los 500 g de garbanzos, a fuego medio, con agua suficiente solo hasta que se cubran y sin sal. Luego de unos 40 minutos deberían estar blandos.

Una vez listos, separa los garbanzos del agua con ayuda de un colador. Reserva 120 cc del agua de cocción (en caso que quieras hacer hummus) y devuelve el resto a la olla. Cocina a fuego medio por otros 40-60 minutos o hasta que veas que se redujo hasta la mitad.

Agrega el cacao y la miel, y revuelve con ayuda de un batidor manual hasta que todo esté bien mezclado.

Porciona el mousse y llévalo al refrigerador por 3 horas para que tengan una consistencia más cremosa. Puedes servirlo con pipocas de amaranto, semillas y frutas. Si prefieres, puedes usarlo como relleno de panqueques, tortas o cualquier otro postre!

Versión Thermomix:

Inserta el cubre-cuchillos (blade cover). Agrega los 500 g de garbanzos y agua suficiente hasta cubrirlos. Cocina según las instrucciones de la receta de “slow cooked chickpeas”.

Filtra el agua y devuélvela a la Thermomix a 98ºC (200ºF) por 40 min a vel 1.5, sin el cubilete. Agrega la miel y el cacao y programa 10 segundos a velocidad 4, seguido de 10 segundos a velocidad 7.

Porciona el mousse y refrigéralo por 3 horas. Acompáñalo de berries, amaranto o quínoa inflada, semillas o frutos secos. Si prefieres, puedes usarlo como relleno de panqueques, tortas o cualquier otro postre!

Fuente: www.nutreduca.cl

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018