Pie crudo de chocolate

Acá les dejo una idea rápida, rica, y que combina las recetas de dos secas de la cocina que les recomiendo seguir en Instagram: @feastingonfruit (que además tiene una página web muy linda!) y @connieachurra.

Con esta cantidad de ingredientes puedes hacer un pie rectangular del tamaño de un molde para pan, y 9 cuadrados chicos que hice en un molde de silicona para hacer hielo.

Para la base:

  • 6 cdas Avena
  • 140 g Almendras
  • 125 g dátiles

Para el relleno:

  • 1 taza puré de zapallo
  • 1/3 taza cacao en polvo sin azúcar
  • ¼ taza miel + 30 gotas stevia
  • ¼ taza aceite de coco derretido
  • ½ taza nueces

Para decorar:

  • Semillas de zapallo, maravilla, pistachos, chocolate, o lo que prefieras.

Procesar las almendras y dátiles para la base. Una vez formada la pasta agrega la avena y mezcla bien. Cubre el molde a utilizar con papel mantequilla o film plástico (puedes usar uno de silicona sin necesidad de cubrirlo con papel o film). Presiona la masa de la base sobre el molde hasta que tengas una superficie pareja, y lleva al congelador por 30 minutos.

Recuerda que el puré de zapallo se prepara cocinándolo y procesándolo hasta obtener una pasta suave. Puedes hervirlo en poco agua y tapado, cocinarlo al vapor o en el horno. Una vez frío el puré, lo puedes utilizar.

Procesa las nueces hasta que queden casi harina, agrega los demás ingredientes y sigue procesando hasta unir todo. Verifica el sabor y ajústalo si es necesario, agregando más cacao, miel, o lo que estimes conveniente.

Vuelca la mezcla en la base que tenías en el congelador y decora con los frutos secos y chocolate presionándolos un poco para que no se caigan luego. Lleva al congelador por unas 2 horas y listo!

Te recomiendo dejarlo a temperatura ambiente unos 10 minutos antes de comer.

Fuente: Base adaptada de feastingonfruit.com y relleno de connieachurra.cl 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

  • Almuerzo de domingo con mínimo esfuerzo? 🙄 Obvio! Para aprovechar de descansar y disfrutar el día.
Es muy rápido de preparar, sobre todo si te aseguras de mantener tu #refrigerador con #verduras lavadas y listas para comer. Entonces... cocinas la #quinoa con alguna verdura (champiñones o brócoli son mis favoritos para esto), calientas una sartén y pones a dorar el #tofu aliñado con un poco de #aminosdecoco (o salsa de soya), preparas la ensalada y la aliñas. En 15 minutos vas a tener un #almuerzo rico y nutritivo, muy fácil y rápido de preparar 💪🏼con aporte de #proteínas vegetales, #carbohidratos complejos, #fibrasoluble e insoluble, #vitaminas  y #minerales. 
#nutreduca #nutreducatips #almuerzofácil #comidareal #chilenosenmiami #coachingonline #asesoriasnutricionalesonline
  • Otra de nuestras recetas más vistas y favoritas por lejos! 🙌🏼De las que más repito en mi casa 🙊
Encuéntrala como Budín de zapallo italiano y choclo 🌽usando el buscador en www.nutreduca.cl 
#nutreduca #nutreducarecipes #budindezapallito #vegetariano #comidareal #budindeverduras #almuerzosaludable #cenasaludable #asesoriasnutricionalesonline #coachingensalud #coachingonline
  • Este queque de zanahoria es de las recetas más vistas en la web! 😋 Puedes encontrarlo por su nombre usando el buscador en www.nutreduca.cl 
#quequezanahoria #harinaintegral #reposteríasaludable #comidareal #nutreduca #nutreducarecipes #snacks #chilenosenmiami #coachingonline #asesoríasnutricionalesonline #coachingensalud
  • Ya está en nutreduca.cl esta receta fácil y rica! 🍿
👀 con la web renovada. Está en proceso aun y pronto van a tener más info disponible!

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018