Popcorn Dulce

Con este popcorn dulce casero, y sin azúcar podrás disfrutar sin culpa una pelicula, serie favorita o cualquier evento. También te lo recomiendo como snack o postre. 

INGREDIENTES

  • 4 puñados Maíz orgánico
  • 1 cdta Tagatosa
  • 2 cdtas Agua
  • 1 cdta Maple syrup (o ½ cdta Tagatosa +1 cdta agua)
  • 1 cda Ghee o Aceite coco o Mantequilla sin sal

PREPARACIÓN

Pon a calentar a fuego medio/alto una olla profunda y con tapa. Cuando ya se sienta caliente, agrega 2 puñados de maíz y tápala dejando un pequeño espacio para que se libere el vapor. En pocos minutos van a comenzar a reventar los granos. Cuando dejes de escucharlos, saca la olla del fuego y mantenla sin tocar por unos 2 minutos más (a veces quedan granos de maíz por reventar aun). Lleva tu popcorn a un bowl grande porque vas a necesitar espacio para combinarlos con la salsa. Repite el proceso con el maíz restante.

Por mientras, prepara tu salsa dulce en una olla o sartén más chico. Disuelve la tagatosa en el agua indicada, y ponla a calentar para formar un caramelo (si vas a usar tagatosa en reemplazo de maple, úsala toda en este punto). Cuando comience a hervir, retira del fuego y agrega el ghee y maple revolviendo. Vierte sobre el popcorn y mezcla rápidamente. Disfruta tu popcorn dulce!

Fuente: www.nutreduca.cl 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018