Torta de limón y chocolate (sin cocción)

No falta la celebración de último minuto que te deja poco tiempo para organizarla, pero esta torta rápida  sin cocción está perfecta para esa ocasión! Puede que sea una de nuestras recetas menos “nutreducadas”, pero comiéndola en porciones adecuadas no deberías tener problema. Asegúrate de no combinarla con algún plato rico en calorías, u otro “gusto” que te quieras dar si estás en período de régimen.

Nuestro consejo: Prepárala cuando tengas al menos 8 invitados que te ayuden a comerla! 

Ingredientes:
  • 1 paquete Galletas de chocolate y avena o 1 1/2 taza de Almendras sin sal
  • 3-5 Dátiles
  • Miel, cantidad necesaria (aprox 2 cdas)
  • 1 lata Leche condensada light
  • Jugo de 3 limones
  • 2 Cdas. de gelatina sin sabor
Preparación:

Tritura las galletas (o almendras) en un procesador de alimentos hasta que queden como polvillo. Agrega los dátiles sin cuesco (se parecen a las pasas pero son más grandes y mucho más dulces) y sigue procesando. Si no tienes dátiles puedes obviarlos y agregar un poquito más de miel, o incluso 1 cdta aceite de canola, ya que es solo para unir las galletas (o almendras).

Agregar la miel de a una cucharada, mezclar e ir probando la consistencia que adquiere. Cuando esté todo bien unido, cubrir la base y los bordes de un molde de 18 cm aprox (si lo haces en un molde más grande la torta quedará más bajita, y en un molde bien pequeño quedará mucho más alta).

En un bowl, mezclar la leche condensada light con el jugo de los limones, mezclar bien y agregar la gelatina sin sabor disuelta en 12 cucharadas de agua fría. Mezclar todo nuevamente y verter sobre el molde con la base de galletas (o almendras). Llevar al refrigerador por 4 horas o hasta que esté firme.

Si quieres puedes decorar con rodajas de limón, o unas hojitas de menta.

Fuente: Adaptado de www.labioguia.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

Instagram did not return a 200.

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018