Torta Naranja-Amapola
INGREDIENTES

Para la crema de naranja:

  • 5 Yemas de huevo
  • Jugo de 5 Naranjas grandes
  • 3 cdtas. Maicena
  • 3 ¼ cdtas. Tagatosa
  • 2 cdta Xilitol

Para el manjar vegano:

  • 1 litro Leche vegetal
  • 5 cdtas. Tagatosa
  • 1 cdta Maicena

Para el bizcocho (repite 3 veces)

  • 1 ½ taza Sémola
  • 2 cdas Semillas amapola
  • 1 cdta Polvos hornear
  • ½ cdta Sal de mar o rosada
  • 1 taza Jugo de naranja
  • 5 cdas Miel
  • ¼ taza aceite de coco derretido, o de oliva suave
  • 2 cdtas. Vinagre de manzana
  • Ralladura de 2 naranjas
PREPARACIÓN

Para la crema: Aparta ½ taza de jugo de naranja para mezclarlo con la maicena, y resérvalo. En una olla añade todos los ingredientes restantes y revuelve con un batidor manual a fuego medio hasta que esté caliente pero sin hervir. Agrega la mezcla de maicena con jugo, y sigue revolviendo sin parar para evitar que se formen grumos. Una vez que haya adquirido consistencia de crema suave retira del fuego y deja enfriar.

Para el manjar vegano: Reserva ¼ taza aprox. de leche para mezclar con la maicena, y reserva. Mezcla la leche junto a la tagatosa en una olla a fuego medio, y revuelve pacientemente hasta que comience a adquirir color caramelo. Agrega a mezcla de maicena con leche, y sigue revolviendo hasta que obtengas la consistencia de manjar deseada.

Para el bizcocho: Delicadamente ralla las naranjas antes de exprimirlas para obtener el zeste (sin llegar hasta la parte blanca porque es amarga).

En un bowl combina la sémola, semillas de amapola, polvos de hornear y sal, y en otro mezcla los demás ingredientes. Agrega los líquidos al bowl de  ingredientes secos y mezcla hasta homogeneizar. Deposita la mezcla en un molde de 25 cm, con papel mantequilla en la base, y llévala al horno a 180ºC (355ºF) por 20 min. Deja enfriar el molde dentro del horno, con la puerta semi-abierta. Repite este proceso 3 veces (decides hacerlo todo junto para después cortarlo en 3 bizcochos la probabilidad de que se desarmen es muy alta).

Opcional: Jugo de 2 naranjas + 2 cdas Miel + 2 cdas Coñac o Whisky para humedecer los bizcochos.

Para el armado de la torta simplemente tienes que poner 1 bizcocho, mojarlo con un poco de la mezcla, rellenar con manjar, repetir con bizcocho 2, rellenar con crema de naranja, repetir con bizcocho 3 y cubrir la torta con lo que haya quedado de crema. La decoración gris es manjar con colorantes (rojo y azul), y el borde lo hice haciendo miga de uno de los bizcochos (saqué un pedacito para poder emparejarlo).

NOTA: Para hacer esta torta vegana reemplaza las yemas de huevo por 5 cdtas maicena disueltas en 1/2 taza jugo de zanahoria, y la miel y tagatosa por lo que prefieras (azúcar rubia, de coco, de dátiles…).

Fuente: Bizcocho adaptado de www.thesimplelife.cl; crema y manjar de www.nutreduca.cl

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

  • Flash Sale! Link to shop in the Bio 👌🏼 Valid only for U.S and Puerto Rico
  • New skin care line! 🧖🏻‍♀️
Made with Alpine moisture complex and Snow algae extract, plus a variety of carefully selected flowers. Hidrates, protects and repair your skin while leaving an amazing flower scent (smells like roses). The results are just WOW! 
Go to the link in the Bio and save 20% until Nov. 30th! 
Valid only for the U.S and Puerto Rico 
#swissjust #swissjustusa🇨🇭 #vitaljust #foreveryoung #miami #miamibeach #puertorico🇵🇷 #usa🇺🇸 #edelweiss #snowalgaeswiss #glaciarwater #crueltyfree #essentialoils #swissjustconsultant #medicinalplants #skincare #naturalskincareproducts
  • Necesitas una idea para el almuerzo de hoy? 
Omelette con champiñones y papas al horno (o a la plancha). Demasiado fácil y rico! 😋
Lava bien las papas y córtalas en rodajas. Si las llevas al horno alíñalas inmediatamente con aceite de oliva, sal y los condimentos que prefieras y cocínalas a horno fuerte por unos 25-30 minutos. Si las haces a la plancha, cocínalas unos 4-5 minutos (hasta que las pinches y estén suaves) y luego condiméntalas. 
Para el omelette, bate 1 huevo+1 clara, agrega sal y pimienta. Calienta una sartén antiadherente y vuelca el huevo. Espera 1 minuto y agrega los champiñones previamente salteados, dobla tu omelette por la mitad, y cocina unos segundos más para que se cocine el interior. Sirve con #ciboulette y listo! 
#nutreduca #nutreducarecipes #almuerzosaludable #comidareal #singluten #sinlactosa #omelette #papas #champiñones #fácilyrico
  • Break de estudio con un Chai Latte y una galleta casera de calabaza 😋
Para el té chai usé lo siguiente: 
1 1/2 taza agua filtrada 
1 cda Té negro (oolong orgánico)
1 rama chica de Canela
1/2 estrella de Anis 
1 cdta Jengibre en polvo 
5 Clavos de olor
1/4 cdta Nuez moscada 
Pizca de Pimienta
1/8 cdta Cardamomo 
Lo calenté en una olla hasta antes de que empezara a hervir. Lo filtré, y lo guardé en una tetera chica. Como quedó súper cargado, combino una parte de té con leche de almendras y un poquito más de agua, lo caliento en una olla y listo! 
Rinde para 4 tazones aprox (dependiendo de qué tan cargado te guste el té) 
#nutreduca #nutreducarecipes #chailatte #homemade #chailattecasero #comidareal #breaksaludable #alimentaciónintuitiva #coachingnutricionalonline #asesoriasnutricionalesonline

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018