Dip de Lentejas rojas

Este dip fue un error demasiado rico! Los créditos son de Javi, mamá de dos enanos exquisitos! Ella estaba cocinando las lentejas como comida para su hija de 3 años, pero casi se le quemaron y se dio cuenta cuando el agua ya se había evaporado de la olla. Improvisó rápido con un aliño completo sin sal que venden en Costco (USA), las molió con un tenedor, y la llevó como dip a la junta de esa noche. Para suerte mía estábamos invitados a ese mismo departamento! Desde ese día lo he repetido varias veces, y siempre se lo devoran. Acá te dejo la receta (con permiso de la Javi, por supuesto)…

Rinde: 1 bowl grande

INGREDIENTES
  • 3/4 taza Lentejas rojas
  • 1 1/2 taza agua fría filtrada
  • 1/2 cucharada sal de mar o rosada
  • 2 cucharadas aliño Kirkland sin sal (ve las notas para conocer los ingredientes y prepararlo en tu casa)
PREPARACIÓN

Lo primero es remojar las lentejas si quieres que la cocción sea aun más rápida, pero como están sin piel, es un paso optativo.

Me gusta recomendar que las remojes para que las que estén dañadas y la “suciedad” floten en el agua y puedas eliminarlas.

Eliminar el agua de remojo, y llevar a una olla con todos los ingredientes de la lista. Cocinar a fuego alto, con tapa, hasta que rompan hervor. Luego bajar al mínimo, y aun con la tapa puesta, seguir cocinando hasta que se evapore toda el agua, por unos 15 minutos.

Si pasado ese tiempo las lentejas ya están hechas puré, quita la tapa y cocina solo hasta que termine de evaporarse el agua. Pisa con un tenedor para molerlas, dejando algunos pedacitos enteros.

Rectifica el sabor, y agrega más aliños si lo creen necesario. Y listo! sirve con tus galletas favoritas, con palitos de zanahoria, o rodajas de pepino. Incluso si te sobra (lo dudo) puedes usarlo como parte de tu almuerzo.

NOTA: El aliño es “Organic No-Salt Seasoning” de Kirkland, y lo encuentras en Costco. Si no vives en USA, puedes usar una web llamada “Comparto mi Maleta” para solicitar a un viajero desde EEUU que te la lleve a Chile.

De todas formas, puedes hacer la mezcla en casa. Los ingredientes, deshidratados o en polvo, de mayor a menor cantidad son: Cebolla, ajo, zanahorias, pimienta negra, pimentones, tomate, cáscara de naranja, perejil, laurel, tomillo, albahaca, apio, cáscara de limón, orégano, semillas de mostaza, comino, mejorana, semillas de cilantro, pimienta de cayena, y romero.

Fuente: www.nutreduca.cl

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018