Galletas almendra-limón

El dulzor perfecto y el toque refrescante del limón, livianas pero saciadoras. Sin azúcar, sin lactosa y aptas para celíacos. Así con estas galletas maravillosas! 

  • 1 taza dátiles
  • Ralladura de 1 limón mediano (sin la parte blanca)
  • 1 taza harina de avena (sin gluten para versión celíacos)
  • 1 taza harina de linaza
  • 1 taza harina de almendras
  • Almendras para decorar

Aclaración previa:

  • Si no tienes dátiles puedes usar damascos turcos, higos secos pasas rubias. Puede que necesites 25-30 gotas de stevia, o 1 cda maple syrup, xilitol o miel para darles más dulzor si usas un sustituto.
  • Si no tienes harina de cualquiera de las anteriores, simplemente usa la procesadora o licuadora para hacerlas.

Remojar los dátiles en agua caliente (solo hasta que se tapen por completo) por unos 30 minutos. Pasado este tiempo, llévalos con el aguad de remojo a la procesadora o licuadora para formar una pasta. Si quieres puedes esperar a que se enfríen, así evitar poner en riesgo la procesadora si no es apta para el calor.

En un bowl mezclar las harinas y la ralladura de limón. Ahora agrega la pasta de dátiles y mezcla bien todo hasta que tengas una masa media pegote pero firme. Forma bolitas de unos 2 cm de diámetro y aplástalas sobre un mat de silicona apto para horno, o papel mantequilla. Sobre cada galleta pon una almendra, y llévalas al horno 180ºC por 12 min. El horno es solo para que se sequen por fuera, así que van a salir blanditas por dentro aun. Déjalas enfriar y disfrútalas!

Fuente: www.nutreduca.cl 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

  • Flash Sale! Link to shop in the Bio 👌🏼 Valid only for U.S and Puerto Rico
  • New skin care line! 🧖🏻‍♀️
Made with Alpine moisture complex and Snow algae extract, plus a variety of carefully selected flowers. Hidrates, protects and repair your skin while leaving an amazing flower scent (smells like roses). The results are just WOW! 
Go to the link in the Bio and save 20% until Nov. 30th! 
Valid only for the U.S and Puerto Rico 
#swissjust #swissjustusa🇨🇭 #vitaljust #foreveryoung #miami #miamibeach #puertorico🇵🇷 #usa🇺🇸 #edelweiss #snowalgaeswiss #glaciarwater #crueltyfree #essentialoils #swissjustconsultant #medicinalplants #skincare #naturalskincareproducts
  • Necesitas una idea para el almuerzo de hoy? 
Omelette con champiñones y papas al horno (o a la plancha). Demasiado fácil y rico! 😋
Lava bien las papas y córtalas en rodajas. Si las llevas al horno alíñalas inmediatamente con aceite de oliva, sal y los condimentos que prefieras y cocínalas a horno fuerte por unos 25-30 minutos. Si las haces a la plancha, cocínalas unos 4-5 minutos (hasta que las pinches y estén suaves) y luego condiméntalas. 
Para el omelette, bate 1 huevo+1 clara, agrega sal y pimienta. Calienta una sartén antiadherente y vuelca el huevo. Espera 1 minuto y agrega los champiñones previamente salteados, dobla tu omelette por la mitad, y cocina unos segundos más para que se cocine el interior. Sirve con #ciboulette y listo! 
#nutreduca #nutreducarecipes #almuerzosaludable #comidareal #singluten #sinlactosa #omelette #papas #champiñones #fácilyrico
  • Break de estudio con un Chai Latte y una galleta casera de calabaza 😋
Para el té chai usé lo siguiente: 
1 1/2 taza agua filtrada 
1 cda Té negro (oolong orgánico)
1 rama chica de Canela
1/2 estrella de Anis 
1 cdta Jengibre en polvo 
5 Clavos de olor
1/4 cdta Nuez moscada 
Pizca de Pimienta
1/8 cdta Cardamomo 
Lo calenté en una olla hasta antes de que empezara a hervir. Lo filtré, y lo guardé en una tetera chica. Como quedó súper cargado, combino una parte de té con leche de almendras y un poquito más de agua, lo caliento en una olla y listo! 
Rinde para 4 tazones aprox (dependiendo de qué tan cargado te guste el té) 
#nutreduca #nutreducarecipes #chailatte #homemade #chailattecasero #comidareal #breaksaludable #alimentaciónintuitiva #coachingnutricionalonline #asesoriasnutricionalesonline

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018