Grisines
Ingredientes:
  • 1/2 Kg Harina de trigo integral
  • 1,5  tazas  Agua
  • 1/4 taza Aceite de Oliva
  • 1 cda rasa de  Levadura fresca
  • 1 cda rasas de  Sal
Preparación:

Formar una corona de harina sobre el mesón; en el centro poner aceite y levadura, y por los bordes la sal. Agregar el agua poco a poco, amasando hasta formar una masa homogénea, y lo más fina y elástica posible. Pincela con aceite de oliva. Dejar reposar la masa dentro de un recipiente por 1 hora, tapado con un paño húmedo para que no se seque.

Precalienta el horno a 180ºC.

Pasada la hora, volcar la masa sobre el mesón de trabajo y aplastar levemente. Con un cuchillo bien afilado cortar tiras del ancho de tu dedo índice aprox, y estirarlas hasta que tenga el tamaño de la lata del horno. Puedes cortar las masitas del largo que prefieras.

Hornea durante 10 a 20 minutos, o hasta que los grisines estén dorados.

Si les quieres dar un toque especial puedes pincelarlos con aceite de oliva nuevamente, y esparcir amapola, tomillo, sésamo, u otro ingrediente que te guste para darle un sabor distinto.

Úntalos en salsas y es el picoteo perfecto para cualquier evento! Se guardan en un envase hermético por hasta 3 meses, o si prefieres puedes congelar parte de la masa (antes de hornearla) y utilizarla hasta 18 meses después.

Fuente: Adaptación de Revista Mujer, domingo 25 mayo 2014 

1 Comment

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018