Kisses de merengue

¿Te gusta disfrutar algo dulce después de almuerzo? ¿”ansiedad” por los dulces?, ¡no eres la única! Como te entendemos hemos traído esta receta de merenguitos para el café de la tarde, para disfrutar con las amigas, o simplemente ¡para comer sin culpas cuando quieras! 

Te advertimos que tendrás que batir por un largo rato y sin parar para que no se bajen las claras, ¡pero paciencia! el resultado vale la pena. 

Ingredientes:
  • 4 claras de Huevo 
  • 1/2 taza Splenda o Sucralosa
  • 15 gotitas de Limón y una pizca de Sal
  • Opcional: chips de chocolate, amargo de preferencia.
Preparación:

Precalentar el horno a 175ºC al comenzar a cocinar.

En un bol mezclar las claras y la sucralosa, y llevar a baño maría con fuego medio (sobre una olla con agua a casi hirviendo). Batir constantemente a la mayor velocidad durante unos 10 minutos. Retirar del baño maría y continuar batiendo hasta que las claras esten firmes. Entre tanto agregar las gotas de limón y la pizca de sal (son secretos caseros para que las claras no se bajen). Puedes agregar unas gotas de colorante comestible para tornarlos de algún color.

Colocar el merengue en una manga pastelera con punta estrellada y formar los besitos de merengue sobre una base para horno de silicona, o en papel mantequilla. Si quieres agregar chips de chocolate los debes colocar en la base y sobre ellos formar los merenguitos.

Hornear hasta que esten crujientes pero no dorados, por unos 60-90 min. Dejar enfriar en la puerta del horno. ¡Disfrútalos, están deliciosos!

Los puedes guardar en frascos bien cerrados por unos 30-60 días, ¡vas a ver que nadie se puede resistir a probarlos!.

Fuente: Modificado de la receta obtenida en www.ohpostres.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

Instagram did not return a 200.

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018