Mermelada de Frambuesa con sucralosa
Ingredientes:
  • 1 kg Frambuesas (frescas o congeladas)
  • 1 taza Sucralosa en polvo (Endolce)
  • Opcional: 1/2 cdta. Jengibre fresco rallado
Preparación:

Si las frambuesas están congeladas se deben dejar el día anterior en el refrigerador para descongelarlas.

En una olla profunda, colocar las frambuesas a fuego medio y esperar que se deshagan un poco. Revolver para evitar que la preparación se adhiera a la olla o se queme. Agregar la Sucralosa y seguir revolviendo hasta que se observe reducción. Agregar el jengibre rallado.

Se puede probar la consistencia de la mermelada en un plato: Colocar un poco y deslizarla por la superficie, si lo hace lentamente se puede apagar la olla. Envasar cuando la mermelada esté aun tibia, cerrar el frasco y dejarlo boca al menos 1 hora abajo para provocar el vacío. Ahora lo puedes guardar con su respectiva etiqueta. Recuerda colocarle fecha de elaboración para saber cual comer primero, y cual después.

Esterilización de frascos:

Colocar los frascos a utilizar en una olla que los cubra completamente y agregar agua fría. Se debe poner un paño de cocina limpio en el fondo para evitar que el vidrio se rompa. Al romper hervor, esperar 10 minutos y apagar la olla. Con una pinza sacar los frascos y dejarlos entibiar sobre un paño limpio. No dejar enfriar completamente.

 La mermelada puede durar hasta 1 año si la esterilización ha sido bien realizada.

Fuente: www.nutreduca.cl

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

Instagram did not return a 200.

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018