Mutabbal o puré de berenjenas

El mutabbal o puré de berenjenas es un plato típico de Oriente Medio.Es muchísimo menos conocido que el hummus pero igual de rico. Forma parte del grupo de purés y cremas conocido com mezzeh o aperitivos fríos que se toman antes del plato principal.

¡¡TE INVITAMOS A CONOCERLO!!

 

Ingredientes:

  • 4 berenjenas medianas.
  • 2 cucharadas grandes de tahina.
  • Medio vaso de jugo de limón.
  • 1 diente de ajo.
  • Sal, perejil y aceite de oliva.
  • Yogurt blanco (opcional).

 

Preparación:

  1. Lavar las berenjenas, secarlas y ponerlas en el fuego  de la cocina durante cinco minutos aproximadamente. Darles la vuelta y dejarlas otro cinco minutos más. Deben quedar blandas por dentro y totalmente quemadas por fuera.  Si esta opción no te gusta, también se pueden asar en el horno picadas  a la mitad y dejándolas también cinco minutos por cada lado.
  2. Dejar enfriar, quitarles la piel y cortarlas en trozos.
  3. Colocar las berenjenas, la tahina, el jugo de limón, el ajo machacado y la sal en el vaso de la batidora y batir hasta que quede un puré consistente. Probar y rectificar si algún sabor está demasiado fuerte.
  4. Dejar enfriar y presentar en un bol con  un chorrito de aceite de oliva.
  5. Acompañar con pan de pita calentito.

Si el puré queda demasiado líquido, añadir más tahina. Si el sabor es muy fuerte, se puede añadir un poco de yogur, que además, aclarará también el color del puré.

Opcional: puedes espolvorear sobre el puré, pimentón en polvo, perejil picado, sésamo o amapola. Dependiendo exclusivamente de tus preferencias!!

En cuanto a la Tahina, puedes comprarla en supermercados o también puedes preparla de forma casera, la receta la encuentras aquí: tahina.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

Instagram did not return a 200.

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018