Pan pita con semillas

Este pan, al igual que todos, lo puedes mantener en el congelador hasta el minuto de usarlo. Luego simplemente lo pones en el tostador o en el horno por unos minutos, y quedan listos para disfrutar! Además, son el complemento perfecto para un aperitivo o una comida relajada de fin de semana. Con esta receta te alcanzan aproximadamente 15 unidades de aperitivo o 6 grandes.

INGREDIENTES

  • 200 cc Agua tibia
  • 1 ½ taza (200 g) Harina blanca
  • 1 taza (150 g) Harina integral
  • ½  cdta. Sal de mar o rosada
  • 1 ½ cdta (5 g) Levadura seca (o 15 g levadura fresca )
  • ½ cdta miel
  • 1 cda. Aceite de oliva
  • 2 cucharadas de semillas: linaza, chía, amapola, cáñamo, etc.

PREPARACIÓN

Disuelve la levadura en aproximadamente ¼ del agua tibia, agrega la miel y espera unos 3-5 minutos.

Con la harina en forma de volcán, la mezcla que acabas de preparar en el centro. Añade la sal y el aceite de oliva por los bordes . Usa los dedos para mezclar hasta obtener una masa fina y elástica.

Espolvorea con harina la mesa de trabajo y sobre ella amasa, estirando y retorciendo con las manos, presionando con la palma de la mano. Trabaja la masa unos 10 minutos hasta que no esté muy húmeda ni muy dura.  Una vez lista, ponla en un bowl aceitado (como cuando enmantequillas la lata del horno) para que la masa leude tapada con un paño por unos 40-60 minutos en un lugar cálido (cerca del horno encendido, mientras cocinas otra cosa, es una opción).

Separa la masa en la cantidad de pancitos que quieras preparar. Haz bolitas con ellas y luego las extiendes con un rodillo (uslero) hasta que queden de 4-5 mm de grosor. Colócalas en un mat de silicona apto para horno o en la bandeja del horno con un poco de aceite, cúbrelas con un paño y deja que suban por 20 minutos más.

Precalienta el horno a 200 ºC (400ºF) y hornea tus pancitos por 10 minutos.

¡Rellénalos como más te gusten!

Fuente: www.nutreduca.cl 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

  • Apoyemos a la industria azucarera! 
Sí, leíste bien. El post de hoy es para alentarte a comprar AZÚCAR, pero no precisamente para comértela, sino para usarla en tu piel. 
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, y muchas veces el más olvidado, sobre todo por los hombres 🤔
Cuidar la piel no es un acto “femenino” si no más bien una necesidad vital para nuestra salud. 
La piel es nuestro contacto más directo al mundo externo, al medio ambiente, a la polución, al sol y el viento. Sufre cambios con la temperatura, las emociones, la alimentación, y las etapas de la vida (🤰🏻🧓🏼🏋🏻‍♀️). Qué podemos hacer en retribución? EXFOLIARLA! Ayudarla a eliminar esas células muertas y a mantenerse más saludable. Ahí es donde entra el papel del azúcar, ya que es un perfecto exfoliante natural, económico, sin necesidad de envases (la puedes comprar a granel o reciclar la bolsa en la que viene), y muy fácil de usar. Puedes reutilizar un frasco o un envase de plástico con tapa para mantenerla en la ducha. Yo la uso a diario para quitar los residuos de desodorante y células muertas (importantísimo sobre todo cuando usas desodorantes naturales!!), y con menos frecuencia en codos y el resto del cuerpo. Ojo con la cara porque ahí vas a necesitar azúcar muy fina (casi azúcar flor/impalpable), y masajear suavemente. 
Otra forma de ayudar a la salud de la piel y todo el cuerpo es cepillándola en seco, pero eso es tema para otro día 🧖🏻‍♀️
Así que ya sabes! Saca el azúcar de tu cocina y llévala a la ducha! Le vas a dar mejor uso de esa forma y tu cuerpo completo te lo va a agradecer 😉
📷downshiftology.com
.
#nutreduca #nutreducatips #azúcar #exfoliación #exfoliantenatural #saluddelapiel #salud #cuidadodelapiel
  • Necesitas incluir más #agua en tu día a día? Si, ya se que para algunos es muy fome el agua de la llave (aunque lo ideal sería tomarla filtrada ☝🏼). Por eso, las ideas como ésta ayudan a mejorar la hidratación de nuestro cuerpo sin añadir azúcar, edulcorantes, ni cafeína. 
Agua de Piña y Jengibre 💛 - 1 litro agua fría filtrada - cáscara de una piña - trozo de jengibre rallado, del tamaño de un pulgar 
Preparación:
Lavar muy bien la piña. Llevar todos los ingredientes a una olla tapada a fuego medio. Apenas comience a hervir, sacar del fuego y dejar enfriar. 
Se puede mantener en el refrigerador, aunque creo que tomarla tibia o a temperatura ambiente es mucho más rica! 
Si no tienes una olla con capacidad para 1 litro de agua, puedes hacerlo con la mitad y luego le agregas el resto cuando la vayas a tomar.
.
#nutreduca #nutreducarecipes #piña #aguadepiña #piñayjengibre #jengibre #agua #hidratación
  • La receta de esta maravilla ya está publicada! Disfrútenla y me cuentan si la hacen! 
Link en la Bio o la pueden buscar directo en www.nutreduca.cl como Salsa Verde Proteica y Vegana 👌🏼
.
#nutreduca #nutreducarecipes #salsaverde #salsaproteica #sincarnes #vegan #comidareal #proteinavegetal
  • Salsa verde protéica y vegana 😱 y además, muuuy rica!!😋
Receta mañana en nutreduca.cl ✨
.
#salsaverde #vegano #plantbased #proteinavegetal #meatless #sincarne #almuerzo #comidareal #nutreduca #nutreducarecipes

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018