Cetonas de frambuesa: ¿El nuevo milagro para bajar de peso?

Las cetonas de frambuesa (o en inglés: raspberry ketone) es un compuesto aromático que se encuentra en dicho fruto y ha sido utilizada, hasta ahora, como fragancia cosmética y saborizante.

Nuevos estudios indican que además podría ser utilizada para combatir la obesidad, ¿Cómo?

Debido a su poder oxidativo frente a los ácidos grasos, es decir, permite utilizarlos en forma de energía. Además, evitaría la acumulación de dichas moléculas en los adipocitos -células que almacenan grasa-.

Se ha demostrado el efecto “antiobesidad” en ratas, pero aun no se tienen estudios consistentes acerca de este efecto, y/o sus efectos secundarios, en humanos.

¿Las cetonas de frambuesa como elixir de juventud?

Puede ser que estemos ante uno de los descubrimientos que nos haga eternamente bellas, debido a que científicos han observado su capacidad de mejorar la elasticidad de la piel y promover el crecimiento de cabello en ratas.

¡Ten cuidado, NO es para todos!

Debido al aumento de noradrenalina que provoca, algunos pacientes han referido taquicardia ya que aumenta la frecuencia cardíaca y la fuerza contráctil del corazón. Se ha advertido a personas con tratamiento antidepresivo, asma, diabetes, enfermedades cardiovasculares y ansiedad que no deben consumirlo debido a que sus efectos secundarios desconocidos.

Siempre debes solicitar la ayuda de expertos antes de comenzar un tratamiento para bajar de peso, muchas veces el consumo de algunos productos “milagrosos” puede esconder efectos no deseados a largo plazo. Lo que sí sabemos está comprobado es que la mezcla entre actividad física y una buena alimentación nos permitirá obtener los resultados deseados, siempre y cuando seamos consistentes en el tiempo. ¡La decisión es tuya!

Fuente: Growth Hormone & IGF Research – Revista Planta Med  (New York)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018