¿Cómo sobrevivir al 18?

¿Quieres pasar un buen 18 sin tener que subir 5 kg? ¿Disfrutar sin tener que sufrir por todas las comidas ricas que no puedes comer?. Esperamos que estos tips dieciocheros sirvan para que pases unas buenas fiestas patrias, sin tener que subir esos odiosos “kilitos de más”.

Evitar la tentación de los “picoteos” o aperitivos típicos dieciocheros:
  • Evita las preparaciones fritas como sopaipillas o empanadas, y prefiere todas aquellas que sean al horno. Así “ahorrarás” calorías del aceite. 
  • Elige comer choripán o empanada, pero no ambas para evitar un exceso de calorías.
  • Si vas a cocinar, rellena las empanadas con una mezcla de carne de vacuno baja en grasa y carne vegetal. Así ayudas a disminuir el exceso de carne que consumimos esos días.
  • Utiliza el pebre como aderezo en reemplazo de la mayonesa.
  • Si vas a comer choripán, corta la longaniza a lo largo. Así comerás solo la mitad.
  • Evita el uso de salchichas, longanizas y choricillos en los anticuchos. Puedes preparar uno como el que hemos dejado en la sección de recetas: Anticuchos dieciocheros.
  • Si vas  a comer sopaipilla, prefiere una pequeña, o compártela con otra persona para comer menos. Recuerda elegir una fritura por vez.
Para las comidas principales te recomendamos:
  • Evita el consumo de ensalada de papas, choclo, habas y arvejas ya que se consideran del grupo de los cereales, y no de las verduras como muchos creen.
  • Acompaña las carnes con muchas verduras, especialmente las de hojas verdes, y alíñalas con poca sal y aceite.
  • Aprovecha de cambiar un día de carne por uno de pescado, el que también es muy rico si lo preparas a la parrilla envuelto en alusa foil y algunas verduras, sobre todo porque sus precios bajan estos días!
Postres:
  • Aunque no es muy dieciochero, te recomendamos preparar un rico tutti frutti con yogurt descremado.
  • Prepara el mote con huesillo con estevia en vez de azúcar, como el que tenemos en nuestras recetas.
  • Elige solo una de las preparaciones dulces. ¡Evita las tentaciones!
  • Si vas a cocinar, haz dulces pequeños para que puedan comer uno por vez.
¿Que tomar?
  • Prefiere jugos sin azúcar (“light”) o naturales, o en su defecto bebida zero o light.
  • Evita los tragos a base de destilados como el pisco, ron, vodka, aguardiente y whisky. En su reemplazo prefiere aquellos suaves y simples como el vino, la chicha o el ponche de frutas, todos endulzados con sucralosa o estevia.
  • Evita la mezcla de tragos fermentados (como la cerveza) con destilados ya que el alcohol se absorberá más rápidamente.
Cortes de carne magros o bajos en grasa recomendados:
  • Vacuno: Filete, Asiento picana, Lomo liso, Pollo ganso, Posta negra o rosada. 
  • Cerdo: Filete o pulpa.
  • Aves: Pechuga de pollo o trutro sin cuero.
Mantener hábitos:
  • Recuerda  no saltarse los tiempos de comida, sobretodo el desayuno, ya que tendrás más hambre en la próxima comida, y lo más probable es que quieras comer todo lo que esté a tu disposición.
  • Toma desayunos livianos, con frutas y lácteos descremados. Evita los acompañamientos del pan altos en grasas como paté, jamón de cerdo y quesos.
  • Consume mínimo 1,5 litros de agua al día, de la llave, jugo de cocción de frutas endulzados o como infusiones de hierba sin azúcar.

Es importante tener en cuenta que las patologías digestivas aumentan durante las fiestas patrias, especialmente las infecciones gastrointestinales (gastritis y gastroenteritis), ataques a la vesícula (cólicos biliares) y pancreatitis. Dejar un día entremedio sin consumo de carne para desintoxicar tu cuerpo puede ayudar.

¡Esperamos que estos consejos te ayuden a sobrevivir a esta larga semana de 18! Y ya sabes que si no lo lograste o te quieres preparar para el verano, nos puedes contactar a nuestro mail [email protected] para pedir una hora con nosotras.

Fuente: www.nutreduca.cl

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