Endulzar, pero ¿con qué?

No es casualidad que en la actualidad el mercado nos ofrezca tantos productos para reemplazar el uso de azúcar.  La diabetes cobra la vida de la cuarta o quinta parte de las muertes en países del occidente y se estima que en el 2010 ya afectaba a unos 285 millones de personas en el mundo, según lo asegura la revista Nutrición Hospitalaria. Lo que es peor aun, se espera que para el 2030 cerca de 438 millones de personas la padezcan.

Actualmente utilizamos varios sustitutos del azúcar, pero no todas las personas conocen la diferencia entre ellos, y cuál preferir.

Los edulcorantes son cualquier sustancia natural o artificial que entregan un sabor dulce a las comidas. El objetivo de la industria hoy es ofrecer una forma de endulzar que no aporte calorías, simulando el sabor del azúcar para obtener una aceptación general, ya que el ligero sabor “metálico” es la causa más común del porqué algunas personas aun no logran reemplazar este denominado veneno blanco. Los puedes identificar fácilmente en el supermercado ya que cada uno tiene un color de envase característico: azul para la sacarina, amarillo para la sucralosa, y verde para la stevia, pero lee atentamente la información nutricional porque en la mayoría de los casos hay más de un edulcorante incluido en el envase. Tengo la impresión que hasta el momento he visto solo una marca que contiene 100% stevia como indica la etiqueta, la cual tiene un origen natural ya que se obtiene de una planta (Stevia rebaudiana) cuyas hojas tienen este particular dulzor, sin aportar calorías. Si buscas en el supermercado, ponle ojo a la marca D´Stevia que declara ser 100% stevia, o también a aquellas bolsitas más rústicas que puedas encontrar en tiendas gourmet con stevia en polvo, o las hojas molida.

A mi parecer, nos llevamos a la boca tantos productos químicos que dañan nuestra salud, que es mejor volver a lo natural y es por eso recomiendo el uso de stevia. Puedes comprar la planta en la Vega Monumental, y lo único que debes hacer es secar las hojitas para que el dulzor sea más intenso, para luego agregarlo al té o café. Si quieres cocinar, este producto se encuentra en formato de pastillas, gotas y polvo, y como endulza hasta 300 veces más que el azúcar, necesitas menos cantidad.

Fuente: Revista Nutrición Hospitalaria

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

  • Flash Sale! Link to shop in the Bio 👌🏼 Valid only for U.S and Puerto Rico
  • New skin care line! 🧖🏻‍♀️
Made with Alpine moisture complex and Snow algae extract, plus a variety of carefully selected flowers. Hidrates, protects and repair your skin while leaving an amazing flower scent (smells like roses). The results are just WOW! 
Go to the link in the Bio and save 20% until Nov. 30th! 
Valid only for the U.S and Puerto Rico 
#swissjust #swissjustusa🇨🇭 #vitaljust #foreveryoung #miami #miamibeach #puertorico🇵🇷 #usa🇺🇸 #edelweiss #snowalgaeswiss #glaciarwater #crueltyfree #essentialoils #swissjustconsultant #medicinalplants #skincare #naturalskincareproducts
  • Necesitas una idea para el almuerzo de hoy? 
Omelette con champiñones y papas al horno (o a la plancha). Demasiado fácil y rico! 😋
Lava bien las papas y córtalas en rodajas. Si las llevas al horno alíñalas inmediatamente con aceite de oliva, sal y los condimentos que prefieras y cocínalas a horno fuerte por unos 25-30 minutos. Si las haces a la plancha, cocínalas unos 4-5 minutos (hasta que las pinches y estén suaves) y luego condiméntalas. 
Para el omelette, bate 1 huevo+1 clara, agrega sal y pimienta. Calienta una sartén antiadherente y vuelca el huevo. Espera 1 minuto y agrega los champiñones previamente salteados, dobla tu omelette por la mitad, y cocina unos segundos más para que se cocine el interior. Sirve con #ciboulette y listo! 
#nutreduca #nutreducarecipes #almuerzosaludable #comidareal #singluten #sinlactosa #omelette #papas #champiñones #fácilyrico
  • Break de estudio con un Chai Latte y una galleta casera de calabaza 😋
Para el té chai usé lo siguiente: 
1 1/2 taza agua filtrada 
1 cda Té negro (oolong orgánico)
1 rama chica de Canela
1/2 estrella de Anis 
1 cdta Jengibre en polvo 
5 Clavos de olor
1/4 cdta Nuez moscada 
Pizca de Pimienta
1/8 cdta Cardamomo 
Lo calenté en una olla hasta antes de que empezara a hervir. Lo filtré, y lo guardé en una tetera chica. Como quedó súper cargado, combino una parte de té con leche de almendras y un poquito más de agua, lo caliento en una olla y listo! 
Rinde para 4 tazones aprox (dependiendo de qué tan cargado te guste el té) 
#nutreduca #nutreducarecipes #chailatte #homemade #chailattecasero #comidareal #breaksaludable #alimentaciónintuitiva #coachingnutricionalonline #asesoriasnutricionalesonline

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018