Endulzar, pero ¿con qué?

No es casualidad que en la actualidad el mercado nos ofrezca tantos productos para reemplazar el uso de azúcar.  La diabetes cobra la vida de la cuarta o quinta parte de las muertes en países del occidente y se estima que en el 2010 ya afectaba a unos 285 millones de personas en el mundo, según lo asegura la revista Nutrición Hospitalaria. Lo que es peor aun, se espera que para el 2030 cerca de 438 millones de personas la padezcan.

Actualmente utilizamos varios sustitutos del azúcar, pero no todas las personas conocen la diferencia entre ellos, y cuál preferir.

Los edulcorantes son cualquier sustancia natural o artificial que entregan un sabor dulce a las comidas. El objetivo de la industria hoy es ofrecer una forma de endulzar que no aporte calorías, simulando el sabor del azúcar para obtener una aceptación general, ya que el ligero sabor “metálico” es la causa más común del porqué algunas personas aun no logran reemplazar este denominado veneno blanco. Los puedes identificar fácilmente en el supermercado ya que cada uno tiene un color de envase característico: azul para la sacarina, amarillo para la sucralosa, y verde para la stevia, pero lee atentamente la información nutricional porque en la mayoría de los casos hay más de un edulcorante incluido en el envase. Tengo la impresión que hasta el momento he visto solo una marca que contiene 100% stevia como indica la etiqueta, la cual tiene un origen natural ya que se obtiene de una planta (Stevia rebaudiana) cuyas hojas tienen este particular dulzor, sin aportar calorías. Si buscas en el supermercado, ponle ojo a la marca D´Stevia que declara ser 100% stevia, o también a aquellas bolsitas más rústicas que puedas encontrar en tiendas gourmet con stevia en polvo, o las hojas molida.

A mi parecer, nos llevamos a la boca tantos productos químicos que dañan nuestra salud, que es mejor volver a lo natural y es por eso recomiendo el uso de stevia. Puedes comprar la planta en la Vega Monumental, y lo único que debes hacer es secar las hojitas para que el dulzor sea más intenso, para luego agregarlo al té o café. Si quieres cocinar, este producto se encuentra en formato de pastillas, gotas y polvo, y como endulza hasta 300 veces más que el azúcar, necesitas menos cantidad.

Fuente: Revista Nutrición Hospitalaria

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  • Exfoliante de café ☕️
Es demasiado simple! 
En un bowl mezcla 1 taza de café molido (puedes reutilizar el que usas para la prensa francesa o la cafetera) + 2 cdas aceite de coco. Revuelve bien y guárdalo en un envase de vidrio. 
A mi parecer es más fácil si está en un tubo como el de la foto (para simplificarme la vida en la ducha), así que agregué leche vegetal hasta formar una pasta densa. Además, el olor del café no me convencía porque ya estaba extraño, quizás porque lo guardé tapado mientras lograba juntar 1 taza... en fin, le agregué cardamomo para que tuviera rico olor ✨
Úsalo para el cuerpo, las manos, o incluso la cara si el grano de café estaba molido finamente, y disfruta de este exquisito exfoliante que #reutiliza y no genera basura a nuestro 🌎

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  • Salir preparado/a para comer sin pasar hambre es fundamental cuando vas a estar todo el día fuera de tu casa, sobre todo cuando tu oficina no tiene servicio de almuerzo. Adivinan todo lo que hay acá? Faltará algún macronutriente en este ejemplo? 🤔
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  • Lo prometido es deuda! Ya está publicada la receta de la Sopa de Miso con foto de la pasta que necesitan para prepararla👌🏼
En Estados Unidos la pueden comprar en @wholefoods y en Chile, buscando por internet, la encontré en @lovinglifecl 👏🏼 Cuando la hagan me cuentan, y si toman fotos me etiquetan ☝🏼 para ver lo ricas que les quedaron! .
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  • #Sopa de Miso o Mijo para alimentar las bacterias del intestino y mejorar la inmunidad 💪🏼
Sabías que si tu intestino está sano todo tu cuerpo estará sano? Y con todo me refiero TODO en serio: cerebro, piel, salud mental, articulaciones, y todas las enfermedades que estén relacionadas a la inflamación (osea prácticamente todas), sin mencionar la constipación que afecta a tantos y provoca no solo malestares digestivos sino a nivel emocional, social, y físico. Cuida y alimenta a tus bacterias intestinales! Tenemos mucho que agradecerles ✨
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