Endulzar, pero ¿con qué?

No es casualidad que en la actualidad el mercado nos ofrezca tantos productos para reemplazar el uso de azúcar.  La diabetes cobra la vida de la cuarta o quinta parte de las muertes en países del occidente y se estima que en el 2010 ya afectaba a unos 285 millones de personas en el mundo, según lo asegura la revista Nutrición Hospitalaria. Lo que es peor aun, se espera que para el 2030 cerca de 438 millones de personas la padezcan.

Actualmente utilizamos varios sustitutos del azúcar, pero no todas las personas conocen la diferencia entre ellos, y cuál preferir.

Los edulcorantes son cualquier sustancia natural o artificial que entregan un sabor dulce a las comidas. El objetivo de la industria hoy es ofrecer una forma de endulzar que no aporte calorías, simulando el sabor del azúcar para obtener una aceptación general, ya que el ligero sabor “metálico” es la causa más común del porqué algunas personas aun no logran reemplazar este denominado veneno blanco. Los puedes identificar fácilmente en el supermercado ya que cada uno tiene un color de envase característico: azul para la sacarina, amarillo para la sucralosa, y verde para la stevia, pero lee atentamente la información nutricional porque en la mayoría de los casos hay más de un edulcorante incluido en el envase. Tengo la impresión que hasta el momento he visto solo una marca que contiene 100% stevia como indica la etiqueta, la cual tiene un origen natural ya que se obtiene de una planta (Stevia rebaudiana) cuyas hojas tienen este particular dulzor, sin aportar calorías. Si buscas en el supermercado, ponle ojo a la marca D´Stevia que declara ser 100% stevia, o también a aquellas bolsitas más rústicas que puedas encontrar en tiendas gourmet con stevia en polvo, o las hojas molida.

A mi parecer, nos llevamos a la boca tantos productos químicos que dañan nuestra salud, que es mejor volver a lo natural y es por eso recomiendo el uso de stevia. Puedes comprar la planta en la Vega Monumental, y lo único que debes hacer es secar las hojitas para que el dulzor sea más intenso, para luego agregarlo al té o café. Si quieres cocinar, este producto se encuentra en formato de pastillas, gotas y polvo, y como endulza hasta 300 veces más que el azúcar, necesitas menos cantidad.

Fuente: Revista Nutrición Hospitalaria

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

  • Apoyemos a la industria azucarera! 
Sí, leíste bien. El post de hoy es para alentarte a comprar AZÚCAR, pero no precisamente para comértela, sino para usarla en tu piel. 
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, y muchas veces el más olvidado, sobre todo por los hombres 🤔
Cuidar la piel no es un acto “femenino” si no más bien una necesidad vital para nuestra salud. 
La piel es nuestro contacto más directo al mundo externo, al medio ambiente, a la polución, al sol y el viento. Sufre cambios con la temperatura, las emociones, la alimentación, y las etapas de la vida (🤰🏻🧓🏼🏋🏻‍♀️). Qué podemos hacer en retribución? EXFOLIARLA! Ayudarla a eliminar esas células muertas y a mantenerse más saludable. Ahí es donde entra el papel del azúcar, ya que es un perfecto exfoliante natural, económico, sin necesidad de envases (la puedes comprar a granel o reciclar la bolsa en la que viene), y muy fácil de usar. Puedes reutilizar un frasco o un envase de plástico con tapa para mantenerla en la ducha. Yo la uso a diario para quitar los residuos de desodorante y células muertas (importantísimo sobre todo cuando usas desodorantes naturales!!), y con menos frecuencia en codos y el resto del cuerpo. Ojo con la cara porque ahí vas a necesitar azúcar muy fina (casi azúcar flor/impalpable), y masajear suavemente. 
Otra forma de ayudar a la salud de la piel y todo el cuerpo es cepillándola en seco, pero eso es tema para otro día 🧖🏻‍♀️
Así que ya sabes! Saca el azúcar de tu cocina y llévala a la ducha! Le vas a dar mejor uso de esa forma y tu cuerpo completo te lo va a agradecer 😉
📷downshiftology.com
.
#nutreduca #nutreducatips #azúcar #exfoliación #exfoliantenatural #saluddelapiel #salud #cuidadodelapiel
  • Necesitas incluir más #agua en tu día a día? Si, ya se que para algunos es muy fome el agua de la llave (aunque lo ideal sería tomarla filtrada ☝🏼). Por eso, las ideas como ésta ayudan a mejorar la hidratación de nuestro cuerpo sin añadir azúcar, edulcorantes, ni cafeína. 
Agua de Piña y Jengibre 💛 - 1 litro agua fría filtrada - cáscara de una piña - trozo de jengibre rallado, del tamaño de un pulgar 
Preparación:
Lavar muy bien la piña. Llevar todos los ingredientes a una olla tapada a fuego medio. Apenas comience a hervir, sacar del fuego y dejar enfriar. 
Se puede mantener en el refrigerador, aunque creo que tomarla tibia o a temperatura ambiente es mucho más rica! 
Si no tienes una olla con capacidad para 1 litro de agua, puedes hacerlo con la mitad y luego le agregas el resto cuando la vayas a tomar.
.
#nutreduca #nutreducarecipes #piña #aguadepiña #piñayjengibre #jengibre #agua #hidratación
  • La receta de esta maravilla ya está publicada! Disfrútenla y me cuentan si la hacen! 
Link en la Bio o la pueden buscar directo en www.nutreduca.cl como Salsa Verde Proteica y Vegana 👌🏼
.
#nutreduca #nutreducarecipes #salsaverde #salsaproteica #sincarnes #vegan #comidareal #proteinavegetal
  • Salsa verde protéica y vegana 😱 y además, muuuy rica!!😋
Receta mañana en nutreduca.cl ✨
.
#salsaverde #vegano #plantbased #proteinavegetal #meatless #sincarne #almuerzo #comidareal #nutreduca #nutreducarecipes

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018