Gimnasia Abdominal Hipopresiva

¿Qué es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva?

Son ejercicios especiales que se realizan en distintas posturas y transiciones de una posición a otra.

La base de la postura en los ejercicios es:

  • Pies paralelos separados por 1 mano
  • Autoelongación (como si nos tirara un cordel desde la cabeza)
  • Doble mentón con vista al frente
  • Me voy hacia adelante con todo el cuerpo
  • Empujo hacia abajo con mis brazos
  • Tomo aire, boto todo, mantengo y abro costillas.

Cada movimiento es enseñado y corregido por un kinesiólogo instructor de GAH y no deben realizarse solos, ya que podríamos provocar lesiones.

Estos ejercicios permiten que el cuerpo integre y memorice las señales del mismo al mantener una posición determinada y así lograr un cambio significativo en el esquema corporal, o sea mejorar nuestra postura.

 ¿Cuáles son los beneficios de la GAH?

 Reduce cintura y aplana abdomen, ya que tonificamos toda la faja abdominal y a diferencia de los abdominales tradicionales que aumentan la presión dentro del abdomen empujando hacia afuera y abajo, la GAH protege nuestros órganos pélvicos (vejiga, útero, recto) y nos hace entrar la “guatita”. Al tonificar toda nuestra faja abdominal previene hernias y alivia dolores de espalda.
Además al realizar estos ejercicios botando todo el aire y abriendo costillas, mejora nuestra capacidad aeróbica (respiratoria) y provoca una succión de los órganos pélvico, llevándolos hacia arriba, por lo que en el caso de que una persona tuviese un descenso de sus órganos (prolapso) ayudará a disminuir ese descenso.

Junto con mejorar la capacidad aeróbica, mejora la irrigación en la zona pélvica, por lo que la mujer alcanzará el orgasmo con mayor facilidad y el hombre tendrá más potencia sexual.

 En el caso de tener pérdidas de orina, ya sea unas gotitas por esfuerzos, tos, risa, etc. o por no alcanzar a llegar al baño, se enseña a acompañar los ejercicios con contracción de la musculatura pélvica.

Además mejora la postura por lo mencionando anteriormente y el equilibrio, ya que tendremos mejor control de nuestro cuerpo.

El mejor método pre y postparto, ya que trabaja toda nuestra faja abdominal y además podemos trabajar nuestra musculatura pélvica y restablecer el equilibrio en los órganos.

Contraindicaciones 

La gente con hipertensión debe ser monitoreada en cada sesión (contraindicación relativa).

No pueden realizar GAH personas que tengan: cardiopatías (problemas al corazón), embarazadas, hernias abdominales, inguinales o umbilicales, cáncer, disfunciones obstructivas inspiratorias (que no son capaces de inspirar grandes cantidades de aire), enfermedades inflamatorias intestinales (primero debe tratar esto con su médico).

En Concepción la única instructora certificada para realizar esta técnica es la Kinesióloga Constanza Alvear, impartiendo clases a domicilio. Valor de la clase: $25.000

Se requieren 2 sesiones semanales para obtener óptimos resultados, pero en  la tercera clase ya habrás notado como se corrige tu postura.

En esta ocasión te queremos presentar nuestro Programa Especial de Nutrición y GAH, el cual consiste en 8 clases de Gimnasia Abdominal Hipopresiva a  domicilio + 1 evaluación nutricional, con educación y pauta personalizada a domicilio + 1 control nutricional en la consulta por solo $190.000 (precio de referencia: $235.000). ¡¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!! 

Para inscripciones y consultas escríbenos a contacto@nutreduca.cl  o gahconcepcion@gmail.com ¡Te esperamos! 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018