¡Llegó el verano!

¡Llegó el verano! Y con él las vacaciones, las juntas con amigos, las cervezas, y las comidas fuera de casa. Si quieres mantenerte saludable en esta estación, sin subir de peso, te recomendamos que leas nuestro siguiente tip saludable:

HIDRATACIÓN

Es MUY importante que mantengas la hidratación corporal, ya que te ayudará a mantenerte saludable por dentro y por fuera: favoreces el funcionamiento de tus órganos, previenes dolores de cabeza, tu piel se ve radiante, !Y por supuesto, combates el calor!.

Ideal si tomas unos 2 a 2,5  litros de agua durante el día, la cual puede ser:

  • Agua de la llave
  • Infusiones de hierba frías
  • Aguas naturalmente saborizadas que puedes hacer en casa añadiendo rodajas de frutas.  Puedes ver las recetas aquí.

Evita las calorías vacías que aportan los jugos en polvo que contienen azúcar, y las bebidas azucaradas. Lo único que ganarás son kilos de más para cuando termine el verano.

Recuerda que el mate, té y café deshidratan, por ende no se consideran dentro de estos líquidos. Si los ingieres te recomendamos duplicar esa cantidad que tomaste, pero en agua.

Los jugos de fruta sin azúcar también son una buena opción, pero no para abusar ya que provocan un alza mucho más rápida de insulina que si te comieras la fruta entera. Si eres diabético/a, lamentablemente estos jugos están prohibidos.

Si eres deportista, puedes recurrir a las bebidas isotónicas que te ayudarán a perder los electrolitos perdidos en la sudoración, o puedes preparar una en casa.

COMIDAS 

Primero que todo, no debes olvidar que las porciones de frutas y verduras son sagradas si quieres mantener tu peso. Por lo tanto:

  • Consume al menos 2 platos grandes de ensaladas durante el día, compuestos por muchas hojas verdes acompañadas de alguna verdura de color. 
  • Evita los aliños o dressing a base de mayonesa, y prefiere aquellos preparados con yogurt sin azúcar, hierbas, aceite de oliva, y zumos de limón o naranja.
  • ¡Atrévete a combinar! Hoy en día encuentras muchas ensaladas que contienen frutas en su preparación como uvas moradas, fresas, y naranja. Sigue tu intuición y mézclalas como quieras, para evitar la monotonía de la lechuga y el tomate.
  • Consume al menos 3 porciones de frutas de distintos colores al día. ¡Aprovecha que en esta temporada hay una enorme variedad, para todos los gustos!

Es lógico que en esta fecha nos juntamos más con los amigos y la familia, porque el sol invita a eso. Esto no es una razón para dejar de comer sano ya que existen una infinidad de platos y picoteos que siendo igual  de ricos no tienen una carga grande de azúcar, grasas y sodio (pronto tendremos un curso de Picoteos Saludables, quédate atento/a a las noticias en nuestra página y fan page de facebook).

Además, es importante que intentes mantener tus horarios y comer cada 4 horas para mantener tu metabolismo activo, y preferir la versión integral de todos los productos que puedas, ya que aportan más fibra que aquellos blancos y esto mantendrá a tu colon sano.

EJERCICIO 

¡Si vas a la piscina/playa aprovecha de nadar! Te ayudará a refrescarte y ejercitar tus músculos, lo cual además es agradable en el agua ya que no sientes un gran esfuerzo como si hicieras ejercicio anaeróbico en el gimnasio. Lo mejor de todo: los ejercicios en el ayuda son muy efectivos, y en su mayoría son aptos para quienes sufren de lesiones osteo-articulares.

En las tardes puedes salir a caminar a paso rápido o andar en bicicleta. Si no te animas a hacerlo solo/a invita a un partner para que entre ambos se motiven.

Los consejos están, ahora solo depende de ti tener un verano saludable. Y recuerda que si tienes dudas o necesitas pedir hora para una sesión nutricional nos puedes escribir a contacto@nutreduca.cl

Fuente: www.nutreduca.cl 

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  • Exfoliante de café ☕️
Es demasiado simple! 
En un bowl mezcla 1 taza de café molido (puedes reutilizar el que usas para la prensa francesa o la cafetera) + 2 cdas aceite de coco. Revuelve bien y guárdalo en un envase de vidrio. 
A mi parecer es más fácil si está en un tubo como el de la foto (para simplificarme la vida en la ducha), así que agregué leche vegetal hasta formar una pasta densa. Además, el olor del café no me convencía porque ya estaba extraño, quizás porque lo guardé tapado mientras lograba juntar 1 taza... en fin, le agregué cardamomo para que tuviera rico olor ✨
Úsalo para el cuerpo, las manos, o incluso la cara si el grano de café estaba molido finamente, y disfruta de este exquisito exfoliante que #reutiliza y no genera basura a nuestro 🌎

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  • Salir preparado/a para comer sin pasar hambre es fundamental cuando vas a estar todo el día fuera de tu casa, sobre todo cuando tu oficina no tiene servicio de almuerzo. Adivinan todo lo que hay acá? Faltará algún macronutriente en este ejemplo? 🤔
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  • Lo prometido es deuda! Ya está publicada la receta de la Sopa de Miso con foto de la pasta que necesitan para prepararla👌🏼
En Estados Unidos la pueden comprar en @wholefoods y en Chile, buscando por internet, la encontré en @lovinglifecl 👏🏼 Cuando la hagan me cuentan, y si toman fotos me etiquetan ☝🏼 para ver lo ricas que les quedaron! .
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  • #Sopa de Miso o Mijo para alimentar las bacterias del intestino y mejorar la inmunidad 💪🏼
Sabías que si tu intestino está sano todo tu cuerpo estará sano? Y con todo me refiero TODO en serio: cerebro, piel, salud mental, articulaciones, y todas las enfermedades que estén relacionadas a la inflamación (osea prácticamente todas), sin mencionar la constipación que afecta a tantos y provoca no solo malestares digestivos sino a nivel emocional, social, y físico. Cuida y alimenta a tus bacterias intestinales! Tenemos mucho que agradecerles ✨
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