¡Llegó el verano!

¡Llegó el verano! Y con él las vacaciones, las juntas con amigos, las cervezas, y las comidas fuera de casa. Si quieres mantenerte saludable en esta estación, sin subir de peso, te recomendamos que leas nuestro siguiente tip saludable:

HIDRATACIÓN

Es MUY importante que mantengas la hidratación corporal, ya que te ayudará a mantenerte saludable por dentro y por fuera: favoreces el funcionamiento de tus órganos, previenes dolores de cabeza, tu piel se ve radiante, !Y por supuesto, combates el calor!.

Ideal si tomas unos 2 a 2,5  litros de agua durante el día, la cual puede ser:

  • Agua de la llave
  • Infusiones de hierba frías
  • Aguas naturalmente saborizadas que puedes hacer en casa añadiendo rodajas de frutas.  Puedes ver las recetas aquí.

Evita las calorías vacías que aportan los jugos en polvo que contienen azúcar, y las bebidas azucaradas. Lo único que ganarás son kilos de más para cuando termine el verano.

Recuerda que el mate, té y café deshidratan, por ende no se consideran dentro de estos líquidos. Si los ingieres te recomendamos duplicar esa cantidad que tomaste, pero en agua.

Los jugos de fruta sin azúcar también son una buena opción, pero no para abusar ya que provocan un alza mucho más rápida de insulina que si te comieras la fruta entera. Si eres diabético/a, lamentablemente estos jugos están prohibidos.

Si eres deportista, puedes recurrir a las bebidas isotónicas que te ayudarán a perder los electrolitos perdidos en la sudoración, o puedes preparar una en casa.

COMIDAS 

Primero que todo, no debes olvidar que las porciones de frutas y verduras son sagradas si quieres mantener tu peso. Por lo tanto:

  • Consume al menos 2 platos grandes de ensaladas durante el día, compuestos por muchas hojas verdes acompañadas de alguna verdura de color. 
  • Evita los aliños o dressing a base de mayonesa, y prefiere aquellos preparados con yogurt sin azúcar, hierbas, aceite de oliva, y zumos de limón o naranja.
  • ¡Atrévete a combinar! Hoy en día encuentras muchas ensaladas que contienen frutas en su preparación como uvas moradas, fresas, y naranja. Sigue tu intuición y mézclalas como quieras, para evitar la monotonía de la lechuga y el tomate.
  • Consume al menos 3 porciones de frutas de distintos colores al día. ¡Aprovecha que en esta temporada hay una enorme variedad, para todos los gustos!

Es lógico que en esta fecha nos juntamos más con los amigos y la familia, porque el sol invita a eso. Esto no es una razón para dejar de comer sano ya que existen una infinidad de platos y picoteos que siendo igual  de ricos no tienen una carga grande de azúcar, grasas y sodio (pronto tendremos un curso de Picoteos Saludables, quédate atento/a a las noticias en nuestra página y fan page de facebook).

Además, es importante que intentes mantener tus horarios y comer cada 4 horas para mantener tu metabolismo activo, y preferir la versión integral de todos los productos que puedas, ya que aportan más fibra que aquellos blancos y esto mantendrá a tu colon sano.

EJERCICIO 

¡Si vas a la piscina/playa aprovecha de nadar! Te ayudará a refrescarte y ejercitar tus músculos, lo cual además es agradable en el agua ya que no sientes un gran esfuerzo como si hicieras ejercicio anaeróbico en el gimnasio. Lo mejor de todo: los ejercicios en el ayuda son muy efectivos, y en su mayoría son aptos para quienes sufren de lesiones osteo-articulares.

En las tardes puedes salir a caminar a paso rápido o andar en bicicleta. Si no te animas a hacerlo solo/a invita a un partner para que entre ambos se motiven.

Los consejos están, ahora solo depende de ti tener un verano saludable. Y recuerda que si tienes dudas o necesitas pedir hora para una sesión nutricional nos puedes escribir a contacto@nutreduca.cl

Fuente: www.nutreduca.cl 

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  • Porque de EQUILIBRIO se trata la cosa, les dejo esta receta!! Personalmente, me acomoda mucho más una dieta basada en plantas, acorde a lo que mi cuerpo sabe digerir mejor según lo que he aprendido al escucharlo y entenderlo. Para muchos otros, las proteínas animales son importantísimas en su dieta y eso también está bien. Mi punto es que TODOS SOMOS UN MUNDO DISTINTO, con diferentes necesidades, gustos, tipos de actividades... sin embargo lo que todos tenemos en común, es que nuestros cuerpos se benefician de alimentos libres de químicos, hormonas, metales pesados, y cualquier sintético que pueda andar dando vuelta (y hoy en día abundan en la industria 🙄) por eso la invitación es a comer orgánico, o non-gmo al menos, con huevos de gallinas libres, y carnes de animales alimentados exclusivamente con pasto y que han caminado libres (no en claustro para engorda). Es más caro? SI. Es más barato que pagar el tratamiento después? TAMBIÉN. Tú eliges 🤷🏼‍♀️
Y lo más importante: TODO EN EXCESO ES MALO! 
Controlemos el consumo de animales, y de paso le damos un respiro al 🌎🙏🏼.
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La receta de este wok de carne y zapallitos la encuentras en www.nutreduca.cl (link en la Bio) .
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  • Jueves con pinta de viernes... alguien que piense igual? 👀 
Mejor aun si es con este Dip de Lentejas Rojas! Cremoso, lleno de sabor, proteico, vegano, fácil y rápido. Qué puede ser mejor que eso? 
Gracias Javi por permitirme compartirla!
La receta como siempre en nutreduca.cl ✨Link en la Bio .
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  • Qué puede see más fácil que una tortilla de verduras? Tomas todo lo que esté a punto de morir en tu refrigerador, lo cortas muy chiquitito, se va todo a un bowl con huevo batido y aliños, al sartén bien caliente 4-5 min por lado, y listo!! Incluso puedes usar esta misma mezcla y ponerla en moldes individuales, agrega semillas o crutones de cochayuyo por arriba, al horno 15 minutos y tienes aperitivo rico en proteínas, fibra, vitaminas y minerales! 💪🏼 Cuál es tu tortilla favorita? .
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  • Apoyemos a la industria azucarera! 
Sí, leíste bien. El post de hoy es para alentarte a comprar AZÚCAR, pero no precisamente para comértela, sino para usarla en tu piel. 
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, y muchas veces el más olvidado, sobre todo por los hombres 🤔
Cuidar la piel no es un acto “femenino” si no más bien una necesidad vital para nuestra salud. 
La piel es nuestro contacto más directo al mundo externo, al medio ambiente, a la polución, al sol y el viento. Sufre cambios con la temperatura, las emociones, la alimentación, y las etapas de la vida (🤰🏻🧓🏼🏋🏻‍♀️). Qué podemos hacer en retribución? EXFOLIARLA! Ayudarla a eliminar esas células muertas y a mantenerse más saludable. Ahí es donde entra el papel del azúcar, ya que es un perfecto exfoliante natural, económico, sin necesidad de envases (la puedes comprar a granel o reciclar la bolsa en la que viene), y muy fácil de usar. Puedes reutilizar un frasco o un envase de plástico con tapa para mantenerla en la ducha. Yo la uso a diario para quitar los residuos de desodorante y células muertas (importantísimo sobre todo cuando usas desodorantes naturales!!), y con menos frecuencia en codos y el resto del cuerpo. Ojo con la cara porque ahí vas a necesitar azúcar muy fina (casi azúcar flor/impalpable), y masajear suavemente. 
Otra forma de ayudar a la salud de la piel y todo el cuerpo es cepillándola en seco, pero eso es tema para otro día 🧖🏻‍♀️
Así que ya sabes! Saca el azúcar de tu cocina y llévala a la ducha! Le vas a dar mejor uso de esa forma y tu cuerpo completo te lo va a agradecer 😉
📷downshiftology.com
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