¡Llegó el verano!

¡Llegó el verano! Y con él las vacaciones, las juntas con amigos, las cervezas, y las comidas fuera de casa. Si quieres mantenerte saludable en esta estación, sin subir de peso, te recomendamos que leas nuestro siguiente tip saludable:

HIDRATACIÓN

Es MUY importante que mantengas la hidratación corporal, ya que te ayudará a mantenerte saludable por dentro y por fuera: favoreces el funcionamiento de tus órganos, previenes dolores de cabeza, tu piel se ve radiante, !Y por supuesto, combates el calor!.

Ideal si tomas unos 2 a 2,5  litros de agua durante el día, la cual puede ser:

  • Agua de la llave
  • Infusiones de hierba frías
  • Aguas naturalmente saborizadas que puedes hacer en casa añadiendo rodajas de frutas.  Puedes ver las recetas aquí.

Evita las calorías vacías que aportan los jugos en polvo que contienen azúcar, y las bebidas azucaradas. Lo único que ganarás son kilos de más para cuando termine el verano.

Recuerda que el mate, té y café deshidratan, por ende no se consideran dentro de estos líquidos. Si los ingieres te recomendamos duplicar esa cantidad que tomaste, pero en agua.

Los jugos de fruta sin azúcar también son una buena opción, pero no para abusar ya que provocan un alza mucho más rápida de insulina que si te comieras la fruta entera. Si eres diabético/a, lamentablemente estos jugos están prohibidos.

Si eres deportista, puedes recurrir a las bebidas isotónicas que te ayudarán a perder los electrolitos perdidos en la sudoración, o puedes preparar una en casa.

COMIDAS 

Primero que todo, no debes olvidar que las porciones de frutas y verduras son sagradas si quieres mantener tu peso. Por lo tanto:

  • Consume al menos 2 platos grandes de ensaladas durante el día, compuestos por muchas hojas verdes acompañadas de alguna verdura de color. 
  • Evita los aliños o dressing a base de mayonesa, y prefiere aquellos preparados con yogurt sin azúcar, hierbas, aceite de oliva, y zumos de limón o naranja.
  • ¡Atrévete a combinar! Hoy en día encuentras muchas ensaladas que contienen frutas en su preparación como uvas moradas, fresas, y naranja. Sigue tu intuición y mézclalas como quieras, para evitar la monotonía de la lechuga y el tomate.
  • Consume al menos 3 porciones de frutas de distintos colores al día. ¡Aprovecha que en esta temporada hay una enorme variedad, para todos los gustos!

Es lógico que en esta fecha nos juntamos más con los amigos y la familia, porque el sol invita a eso. Esto no es una razón para dejar de comer sano ya que existen una infinidad de platos y picoteos que siendo igual  de ricos no tienen una carga grande de azúcar, grasas y sodio (pronto tendremos un curso de Picoteos Saludables, quédate atento/a a las noticias en nuestra página y fan page de facebook).

Además, es importante que intentes mantener tus horarios y comer cada 4 horas para mantener tu metabolismo activo, y preferir la versión integral de todos los productos que puedas, ya que aportan más fibra que aquellos blancos y esto mantendrá a tu colon sano.

EJERCICIO 

¡Si vas a la piscina/playa aprovecha de nadar! Te ayudará a refrescarte y ejercitar tus músculos, lo cual además es agradable en el agua ya que no sientes un gran esfuerzo como si hicieras ejercicio anaeróbico en el gimnasio. Lo mejor de todo: los ejercicios en el ayuda son muy efectivos, y en su mayoría son aptos para quienes sufren de lesiones osteo-articulares.

En las tardes puedes salir a caminar a paso rápido o andar en bicicleta. Si no te animas a hacerlo solo/a invita a un partner para que entre ambos se motiven.

Los consejos están, ahora solo depende de ti tener un verano saludable. Y recuerda que si tienes dudas o necesitas pedir hora para una sesión nutricional nos puedes escribir a contacto@nutreduca.cl

Fuente: www.nutreduca.cl 

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Es muy rápido de preparar, sobre todo si te aseguras de mantener tu #refrigerador con #verduras lavadas y listas para comer. Entonces... cocinas la #quinoa con alguna verdura (champiñones o brócoli son mis favoritos para esto), calientas una sartén y pones a dorar el #tofu aliñado con un poco de #aminosdecoco (o salsa de soya), preparas la ensalada y la aliñas. En 15 minutos vas a tener un #almuerzo rico y nutritivo, muy fácil y rápido de preparar 💪🏼con aporte de #proteínas vegetales, #carbohidratos complejos, #fibrasoluble e insoluble, #vitaminas  y #minerales. 
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