Pastel de papas vegano

Rinde: 8 porciones

INGREDIENTES

Para el puré:

  • 8 papas grandes
  • 3 cdas aceite de oliva (o mantequilla sin sal, o ghee si no te importa que no sea vegano)
  • 3/4 cda sal de mar o rosada
  • 1/2 cdta ajo polvo
  • 1/2 a 3/4 taza “leche” de almendras 

Para el pino vegano:

  • 2 1/4 taza lentejas
  • 1 cebolla mediana en cubos pequeños
  • 2 dientes de ajo picados 
  • 2 zanahorias medianas ralladas
  • 2 palitos delgados de apio, picado
  • 1 1/2 taza champiñones en cubos 
  • 1 cda tomillo seco
  • 1/2 cda romero seco
  • 1 cda vinagre balsámico
  • 1/2 taza agua de cocción de lentejas
  • 1 cda sal de mar o rosada
  • 1 cda aceite oliva o aceite de coco
  • Pimienta a gusto
  • Opcional: pimienta de cayena o merkén
PREPARACIÓN

Lava, pela y corta las papas en cubos. Llévalas a una olla y cúbrelas con agua fría. Cocínalas a fuego alto hasta que rompan hervor, y bájala a fuego medio hasta que estén blandas y puedan pincharse con un tenedor.

Elimina el agua de la cocción, y en la misma olla agrega el aceite o ghee, la sal, el ajo y la leche de a poco (puede que no la uses toda). Pisa con un moledor de papas hasta obtener el puré, y reserva.

Remoja las lentejas en abundante agua filtrada con 1 cdta de limón o vinagre de sidra de manzana. Déjalas reposar toda la noche, y luego escúrrelas y enjuágalas.

Lleva las lentejas a una olla y cúbrelas de agua filtrada y fría. Cocínalas a fuego alto hasta que rompan hervor, y baja a temperatura media baja. Apaga el fuego cuando estén tiernas, luego de unos 20 minutos aproximadamente. Drena el agua y resérvala.

En una sartén caliente, agrega 1 cucharada aceite de oliva o de coco, y saltea la cebolla junto al ajo. Cocina unos 3 minutos hasta que la cebolla esté transparente y agrega la zanahoria y el apio. Cocina unos 4 minutos más, y finaliza agregando los aliños y champiñones.

Lleva esta mezcla del sartén a la olla de lentejas, y añade una 1/2 taza de agua de la cocción de las lentejas. Mezcla bien y corrige el sabor. Si es necesario, agrega más agua de cocción, o más aliños. 

Enciende el horno a 200ºC (400ºF).

Pincela una budinera grande con aceite de oliva, y agrega el pino de lentejas. Sobre ellas añade el puré y espárcelo hasta que obtengas una capa pareja. Pincela esta capa de puré con un poco más de aceite de oliva o de coco derretido.

Lleva al horno en la modalidad en que cocina solo por la parte superior, y déjalo ahí por 12-15 minutos o hasta que veas que tienes una capa dorada. Sirve inmediatamente.

Fuente: www.nutreduca.cl

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

  • Apoyemos a la industria azucarera! 
Sí, leíste bien. El post de hoy es para alentarte a comprar AZÚCAR, pero no precisamente para comértela, sino para usarla en tu piel. 
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, y muchas veces el más olvidado, sobre todo por los hombres 🤔
Cuidar la piel no es un acto “femenino” si no más bien una necesidad vital para nuestra salud. 
La piel es nuestro contacto más directo al mundo externo, al medio ambiente, a la polución, al sol y el viento. Sufre cambios con la temperatura, las emociones, la alimentación, y las etapas de la vida (🤰🏻🧓🏼🏋🏻‍♀️). Qué podemos hacer en retribución? EXFOLIARLA! Ayudarla a eliminar esas células muertas y a mantenerse más saludable. Ahí es donde entra el papel del azúcar, ya que es un perfecto exfoliante natural, económico, sin necesidad de envases (la puedes comprar a granel o reciclar la bolsa en la que viene), y muy fácil de usar. Puedes reutilizar un frasco o un envase de plástico con tapa para mantenerla en la ducha. Yo la uso a diario para quitar los residuos de desodorante y células muertas (importantísimo sobre todo cuando usas desodorantes naturales!!), y con menos frecuencia en codos y el resto del cuerpo. Ojo con la cara porque ahí vas a necesitar azúcar muy fina (casi azúcar flor/impalpable), y masajear suavemente. 
Otra forma de ayudar a la salud de la piel y todo el cuerpo es cepillándola en seco, pero eso es tema para otro día 🧖🏻‍♀️
Así que ya sabes! Saca el azúcar de tu cocina y llévala a la ducha! Le vas a dar mejor uso de esa forma y tu cuerpo completo te lo va a agradecer 😉
📷downshiftology.com
.
#nutreduca #nutreducatips #azúcar #exfoliación #exfoliantenatural #saluddelapiel #salud #cuidadodelapiel
  • Necesitas incluir más #agua en tu día a día? Si, ya se que para algunos es muy fome el agua de la llave (aunque lo ideal sería tomarla filtrada ☝🏼). Por eso, las ideas como ésta ayudan a mejorar la hidratación de nuestro cuerpo sin añadir azúcar, edulcorantes, ni cafeína. 
Agua de Piña y Jengibre 💛 - 1 litro agua fría filtrada - cáscara de una piña - trozo de jengibre rallado, del tamaño de un pulgar 
Preparación:
Lavar muy bien la piña. Llevar todos los ingredientes a una olla tapada a fuego medio. Apenas comience a hervir, sacar del fuego y dejar enfriar. 
Se puede mantener en el refrigerador, aunque creo que tomarla tibia o a temperatura ambiente es mucho más rica! 
Si no tienes una olla con capacidad para 1 litro de agua, puedes hacerlo con la mitad y luego le agregas el resto cuando la vayas a tomar.
.
#nutreduca #nutreducarecipes #piña #aguadepiña #piñayjengibre #jengibre #agua #hidratación
  • La receta de esta maravilla ya está publicada! Disfrútenla y me cuentan si la hacen! 
Link en la Bio o la pueden buscar directo en www.nutreduca.cl como Salsa Verde Proteica y Vegana 👌🏼
.
#nutreduca #nutreducarecipes #salsaverde #salsaproteica #sincarnes #vegan #comidareal #proteinavegetal
  • Salsa verde protéica y vegana 😱 y además, muuuy rica!!😋
Receta mañana en nutreduca.cl ✨
.
#salsaverde #vegano #plantbased #proteinavegetal #meatless #sincarne #almuerzo #comidareal #nutreduca #nutreducarecipes

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018