Semilla Chía

ALGUNAS PROPIEDADES 

Nutricionalmente es una fuente de Omega 3 y posee un balance entre éste y el Omega 6. La inclusión de alimentos o complementos ricos en este componente protege contra la aparición de ciertos cánceres, especialmente de colon, próstata y mama.

Contiene: Minerales (Calcio, Hierro, Fósforo, Vitamina A, Potasio, Magnesio, Niacina y Zinc), Fibras solubles y  Antioxidantes naturales.

Utilizado para:  pérdida de peso y obesidad, Antiinflamatorio,  Laxante, Hipotensor, Ayuda a controlar los niveles de colesterol y reduce los niveles de los triglicéridos, Refuerza el sistema inmunológico, previene enfermedades psiquiátricas (depresión, Alzheimer, déficit de atención, esquizofrenia, autismo, estrés) y  Problemas gastrointestinales, Ayuda en afecciones cardiovasculares, pulmonares y arteriosclerosis, sirve para tratar la anemia, ayuda al desarrollo visual y neurológico del feto,  Disminuye la dermatitis.

Además, por su alto contenido en proteínas, la semilla de Chía ayuda a construir y regenerar músculos y tejidos. Ideal para deportistas y etapas de crecimiento.

¿COMO CONSUMIRLA?

Para un efecto más eficiente la semilla de chía debe ser remojada en liquido, preferentemente agua. La semilla después de una media hora produce una fibra soluble en forma gelatina la cual es incolora e inolora. Esta fibra es excelente para el colón y el estreñimiento. Si la textura de la gelatina no le agrada puede mezclar la Chía con yogurth, café, jugo, te, cereales, etc, cualquier líquido de su agrado y comerla a cucharadas. También agregarla preparaciones de fruta picada, molida y ensaladas. En general la chía puede ser adicionada a los alimentos sin que estos cambien su sabor: ensaladas, postres, pan, tortas, etc.

Dos opciones de consumo:

1. Forma concentrada de ingerirla

Mezclar en un vaso de 5 a 25 g (1 a 3 cdtas) en el triple de agua, o jugo, revolver y dejar reposar mínimo media hora.

2. Como Bebida

De acuerdo a experiencia hecha en Japón con la universidad de Arizona para bajar de peso se recomienda tomar chía fresca sin restricciones durante el día. En vez de tomar bebidas o jugos sintéticos, experimente tomar por lo menos 4 veces al día chía fresca de la siguiente manera:

En un vaso coloque 2 cdtas. de Chía y complete el vaso con agua. Puede agregar jugo de un limón o pomelo.

En 20 días, de acuerdo a los testimonios, debería bajar 3 kg de peso, disminuir su grasa corporal en 3,5% y reducir su cintura en 3 cms.

Si la consume solo para mantener la salud y sin ningún padecimiento específico, puede tomar 5 gr. diarios.

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Aquí te dejamos las equivalencias en medidas caseras:

  • 5 gramos:   1 cucharadita
  • 10 gramos: 1 cucharada sopera
  • 15 gramos: 1 cucharada + 1 cucharadita
  • 25 gramos: 2 cucharada + 1 cucharadita

 

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