Semilla Chía

ALGUNAS PROPIEDADES 

Nutricionalmente es una fuente de Omega 3 y posee un balance entre éste y el Omega 6. La inclusión de alimentos o complementos ricos en este componente protege contra la aparición de ciertos cánceres, especialmente de colon, próstata y mama.

Contiene: Minerales (Calcio, Hierro, Fósforo, Vitamina A, Potasio, Magnesio, Niacina y Zinc), Fibras solubles y  Antioxidantes naturales.

Utilizado para:  pérdida de peso y obesidad, Antiinflamatorio,  Laxante, Hipotensor, Ayuda a controlar los niveles de colesterol y reduce los niveles de los triglicéridos, Refuerza el sistema inmunológico, previene enfermedades psiquiátricas (depresión, Alzheimer, déficit de atención, esquizofrenia, autismo, estrés) y  Problemas gastrointestinales, Ayuda en afecciones cardiovasculares, pulmonares y arteriosclerosis, sirve para tratar la anemia, ayuda al desarrollo visual y neurológico del feto,  Disminuye la dermatitis.

Además, por su alto contenido en proteínas, la semilla de Chía ayuda a construir y regenerar músculos y tejidos. Ideal para deportistas y etapas de crecimiento.

¿COMO CONSUMIRLA?

Para un efecto más eficiente la semilla de chía debe ser remojada en liquido, preferentemente agua. La semilla después de una media hora produce una fibra soluble en forma gelatina la cual es incolora e inolora. Esta fibra es excelente para el colón y el estreñimiento. Si la textura de la gelatina no le agrada puede mezclar la Chía con yogurth, café, jugo, te, cereales, etc, cualquier líquido de su agrado y comerla a cucharadas. También agregarla preparaciones de fruta picada, molida y ensaladas. En general la chía puede ser adicionada a los alimentos sin que estos cambien su sabor: ensaladas, postres, pan, tortas, etc.

Dos opciones de consumo:

1. Forma concentrada de ingerirla

Mezclar en un vaso de 5 a 25 g (1 a 3 cdtas) en el triple de agua, o jugo, revolver y dejar reposar mínimo media hora.

2. Como Bebida

De acuerdo a experiencia hecha en Japón con la universidad de Arizona para bajar de peso se recomienda tomar chía fresca sin restricciones durante el día. En vez de tomar bebidas o jugos sintéticos, experimente tomar por lo menos 4 veces al día chía fresca de la siguiente manera:

En un vaso coloque 2 cdtas. de Chía y complete el vaso con agua. Puede agregar jugo de un limón o pomelo.

En 20 días, de acuerdo a los testimonios, debería bajar 3 kg de peso, disminuir su grasa corporal en 3,5% y reducir su cintura en 3 cms.

Si la consume solo para mantener la salud y sin ningún padecimiento específico, puede tomar 5 gr. diarios.

[hr]
Aquí te dejamos las equivalencias en medidas caseras:

  • 5 gramos:   1 cucharadita
  • 10 gramos: 1 cucharada sopera
  • 15 gramos: 1 cucharada + 1 cucharadita
  • 25 gramos: 2 cucharada + 1 cucharadita

 

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  • Apoyemos a la industria azucarera! 
Sí, leíste bien. El post de hoy es para alentarte a comprar AZÚCAR, pero no precisamente para comértela, sino para usarla en tu piel. 
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, y muchas veces el más olvidado, sobre todo por los hombres 🤔
Cuidar la piel no es un acto “femenino” si no más bien una necesidad vital para nuestra salud. 
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Otra forma de ayudar a la salud de la piel y todo el cuerpo es cepillándola en seco, pero eso es tema para otro día 🧖🏻‍♀️
Así que ya sabes! Saca el azúcar de tu cocina y llévala a la ducha! Le vas a dar mejor uso de esa forma y tu cuerpo completo te lo va a agradecer 😉
📷downshiftology.com
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  • Necesitas incluir más #agua en tu día a día? Si, ya se que para algunos es muy fome el agua de la llave (aunque lo ideal sería tomarla filtrada ☝🏼). Por eso, las ideas como ésta ayudan a mejorar la hidratación de nuestro cuerpo sin añadir azúcar, edulcorantes, ni cafeína. 
Agua de Piña y Jengibre 💛 - 1 litro agua fría filtrada - cáscara de una piña - trozo de jengibre rallado, del tamaño de un pulgar 
Preparación:
Lavar muy bien la piña. Llevar todos los ingredientes a una olla tapada a fuego medio. Apenas comience a hervir, sacar del fuego y dejar enfriar. 
Se puede mantener en el refrigerador, aunque creo que tomarla tibia o a temperatura ambiente es mucho más rica! 
Si no tienes una olla con capacidad para 1 litro de agua, puedes hacerlo con la mitad y luego le agregas el resto cuando la vayas a tomar.
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Link en la Bio o la pueden buscar directo en www.nutreduca.cl como Salsa Verde Proteica y Vegana 👌🏼
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  • Salsa verde protéica y vegana 😱 y además, muuuy rica!!😋
Receta mañana en nutreduca.cl ✨
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