Supermercado: Compra inteligente y sin tentaciones

Lo más importante, y que seguramente la nutricionista ya te ha recomendado, es que nunca vayas al supermercado con el estómago vacío! Menos a la misma hora que usualmente comes! Típico que vas a la hora de almuerzo porque está menos lleno, pero terminas comprándolo todo porque te mueres de hambre y te empiezas a tentar.

Debes saber que todos los supermercados tienen un orden estratégico. Por qué crees que el pan está al final del lugar, obligándote a recorrer los pasillos tentadores de papas fritas, chocolates y galletas? Porque el pan es algo que todo chileno consume en su casa! Por ende, es lógico que tu compra se verá aumentada adquiriendo algunos productos que ni siquiera necesitas. 

Si eres de los que consiente mucho a los hijos, sobre todo a los más pequeños, evita ir con ellos al super, porque seguro te harán comprar algo de más. Sobre todo si estás en plan de comenzar con colaciones saludables para el colegio, o para llevar al trabajo, ya que serán los que te incentiven a comprar productos ricos en grasas, azúcares y por supuesto en calorías, boicoteando todo intento por mejorar la alimentación.

Cajas tentadoras

Te has dado cuenta de la cantidad de productos que se exhiben justo cuando estás en la fila de la caja? Es impresionante la cantidad de chocolates, gomitas, pastillas, galletas y bebidas. No pasan de los $800 generalmente, lo cual lo hace más tentador aun porque prácticamente tu billetera no sufre con esa compra. Para evitar esto busca otras distracciones que te hagan desviar la vista, como revisar tu celular (este podría ser prácticamente el único momento donde ser adicto a tu teléfono podría resultar en un beneficio), leer una revista que por cierto también se venden en ese espacio, o simplemente elegir la caja más vacía que encuentres para pasar el menor tiempo posible en la fila de la caja.

Planifica tus comidas y compras

Si tienes claro lo que cocinarás en la semana puedes armar la lista del supermercado y regirte 100% según ella. Cuando comienzas a improvisar en las compras seguro llevarás más de lo que necesitas, o incluso cosas que no vayas a utilizar.

Aprende a leer etiquetados nutricionales 

Si sabes diferenciar las etiquetas de dos o más productos que parecen ser iguales (tallarines blancos e integrales, slow carbs -o de bajo índice glicémico- e integrales) podrás elegir el que ofrezca mejores propiedades nutricionales, y al precio más razonable según las porciones que contiene cada envase. Con esto evitarás adquirir productos ricos en sodio, por ejemplo, el cual es el principal responsable de la retención de líquidos. Lo usual es que no nos demos cuenta de las altas cantidades de este mineral oculto en los alimentos envasados.

Los pasillos que deberás recorrer al final

Seguro siempre pasas al final por los productos congelados, porque se derriten en el camino y comienzan a botar agua. Pero más importante que eso, es que la cadena de frío la debes mantener sin alterar, sobre todo en carnes refrigeradas y congeladas ya que están muy susceptibles a desarrollar bacterias perjudiciales para tu salud. Te recomendamos que además de ser lo último en recoger del supermercado, lleves un cooler chico con hielos (de los hielos en gel, que vienen con el cooler) en tu auto para que transportes los productos cárnicos hasta llegar a tu casa.

Los pasillos que deberás evitar 

Si no estás pensando en celebrar algo, entonces ni entres al pasillo de chocolates y dulces! ¿Para qué tentarse? Generalmente en esta sección se encuentran las galletas en formatos individuales (como las que comúnente, y de manera errónea, utilizamos de colación para los niños) y los cereales de desayuno, pero si estás segura de los que debes elegir según sus características nutricionales, no será problema entrar y salir rápidamente de este paraíso de azúcar que solo hará que retrases tu plan para este verano.

Fuente: www.nutreduca.cl 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Sígueme!

© Nutreduca 2014 - 2018